POLÍTICA

“El peronismo está en la boludez de discutir liderazgos y la gente se hinchó las pelotas de nosotros”

Así lo dijo la ex titular de AySA, quien también señaló que "todavía no vimos lo peor" del Gobierno de Javier Milei.

Malena Galmarini, la exdirectora de AySA, no se guardó nada en su crítica a los líderes del peronismo: “La autocrítica no es sólo de un sector, de los últimos cuatro años. Creo que la gente se hinchó las pelotas de nosotros, de una especie de degradación de la política y de las políticas públicas de las últimas dos, tres décadas”, declaró en una conversación con Futurock.

Además, argumentó que el peronismo necesita un foro de discusión, pero criticó a los líderes del partido y el debate sobre si un gobernador provincial, Máximo Kirchner o Axel Kicillof debería liderar el PJ.

Creo que todavía el peronismo está muy en la boludez de discutir liderazgos. ‘Bueno y ahora ¿quién queda?’, que si es un gobernador, si es Máximo, si es Axel. La verdad que no es momento de discutir liderazgos, creo que hay que discutir otras cosas”, expresó.

Indicó -por otra parte- que Unión por la Patria “en su conjunto está unido”, pero enfatizó la necesidad de tener un “debate serio” dentro de la coalición opositora.

Hizo una crítica a la administración anterior de Alberto Fernández y apuntó directamente al exministro de Economía, Martín Guzmán.

Los primeros dos años la política económica siguió siendo la de Macri, la política financiera con un ministro que no entendía qué pasaba en la calle, en la gente, que estaba muy preocupado por la macroeconomía, como ahora, sin entender cuál era el impacto de sus políticas en la microeconomía y porque hizo un cierre muy malo con los fondos buitre y el FMI que nos dio entre 5 y 10 puntos de desventaja”, detalló.

Admitió que la gestión de Sergio Massa no mejoró los indicadores, como por ejemplo el de la pobreza, pero sostuvo que fue una decisión en un momento crítico de la Argentina

Por último, expresó su preocupación sobre la situación actual que atraviesa la Argentina en relación con la crisis económica y aseguró que “todavía no vimos lo peor” del Gobierno de Milei.



Dejá tu comentario