GEEKYE | chip cerebral | ciencia | elon musk | neuralink | Telepathy | telequinesis

Telepathy: Neuralink instaló el primer implante cerebral en humanos

¿Estamos frente a un hito imposible que implica la ampliación de las capacidades del ser humano? Telequinesis es lo que promete el chip neuronal de Elon Musk.

El megalómano Elon Musk, uno de los hombres más influyentes del siglo XXI, anunció la noche del lunes que Neuralink —empresa de neurotecnología especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora— había logrado su objetivo más ambicioso: instalaron el primer implante cerebral en humanos, que permitiría la mítica telepatía (o más específicamente, telequinesis).

Fue hacia principios de 2021 que Musk publicó un video afirmando que Neuralink había conseguido que un mono pudiera jugar un videojuego de manera telepática gracias a un chip cerebral. Desde entonces, la promesa se encaminó a materializar la proeza en seres humanos... y parece que finalmente lo concretó.

En los tuits publicados en la plataforma X, el empresario anunciaba que el primer producto se llama "Telepathy" y que "permite controlar tu teléfono o computadora, y a través de ellos casi cualquier dispositivo, con solo pensar".

La mentira de la ciberseguridad: filtran 26 mil millones de registros de Linkedin, Twitter y Weibo

Si bien promete que los usuarios principales serán aquellos "que hayan perdido el uso de sus extremidades", es sabido que la verdadera pretensión subyace en la paranoia de lo que pueda pasar con el vertiginoso desarrollo de las IA en un futuro no muy lejano: sus implantes quieren fusionar la inteligencia humana con la IA, para que estas no escapen a nuestro control.

El director de Tesla proyecta la instalación de una IA en nuestras mentes que pueda integrarse en la 'nube'. De efectuarse, podríamos comunicarnos mediante pensamientos con cualquier dispositivo smart.

Pocos son los detalles que trascendieron hasta el momento, pero lo que se conoce es que el procedimiento se realizó este lunes, que el paciente “está recuperándose bien” y que “los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”. No obstante, ¿es realmente el primer ser humano que desarrolla esta nueva capacidad?

Para sorpresa de muchos y muchas, esto ya ha sucedido: la primera persona con un implante cerebral (no invasivo) lo obtuvo a finales de 2021. Se trata de Philip O'Keefe, un paciente de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) de Australia, y logró escribir un tuit utilizando solo el pensamiento, sin necesidad de usar sus extremidades, gracias al chip de la compañía biotecnológica estadounidense Synchron.

Un hombre le arrancó un pedazo de oreja a su novia: quedó hospitalizada



Dejá tu comentario