GEEKYE | compra suspendida | Elon | musk | twitter

El insólito motivo por el que Elon Musk suspendió la compra de Twitter

El millonario empresario usó la misma red social para publicar que suspendió la compra y terminó hundiendo las acciones del pajarito azul.

A pocos días de anunciar con bombos y platillos la compra del gigante Twitter por la suma de 44 millones de dólares, un mensaje de Elon Musk en la misma red social desinfló las expectativas y le cortó las alas al pajarito azul. ¿Se arrepintió?

Pero lo que más sorprende es el motivo que lleva al millonario a suspender la operación de compra y que provocó en la previa a la apertura de la jornada en Wal Stret una estrepitosa caída de hasta el 20 por ciento en las acciones de la compañia.

"Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios", escribió Elon en su cuenta verificada.

Ahora la pregunta del millón: ¿puede sorprenderse uno de los hombres más hábiles del mundo de la existencia de cuentas falsas en Twitter? ¿No lo sabía?, es la pregunta que muchos se hacen, sospechando así de una posible maniobra antes de concretar la compra.

Lo único real por el momento es que la acción que se comercializaba a 54,2 dólares bajó su valor a 36 dólares. Esto molesta aun más a los actuales socios que ya se oponian a la venta de la red social.

Por su lado la empresa, tras una revisión interna de cuentas, estimó que el promedio de cuentas falsas o spam durante el primer trimestre de 2022 “representó menos del 5%” de los usuarios mensuales activos en el trimestre.

Para Musk este es un tema central, ya que desde el inicio de la compra convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales. Una baja importante en la cantidad de cuentas faltas y spam podría desplumar al pajarito y obviamente hacer bajar su precio.

Pero para sumar confusión Musk volvió a usar Twitter esta mañana, al parecer con la intención de bajar la polémica y escribió: "Todavía comprometido con la adquisición". Al parecer todo obedece al juego de la negociación.



Dejá tu comentario