ECONOMÍA | AFIP | BARRIOS PRIVADOS | bienes personales | countries | evasores

Superlujosos y evasores: otra vez la AFIP detectó inmuebles millonarios no declarados

Unos 347 propietarios de inmuebles ubicados en countries, barrios privados y clubes de campo de la provincia de Buenos Aires no presentaron su declaración jurada de Bienes Personales de 2021 y omitieron el ingreso al fisco de $ 200 millones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) identificó a 347 propietarios de inmuebles ubicados en countries, barrios privados y clubes de campo de la provincia de Buenos Aires que no presentaron su declaración jurada de Bienes Personales de 2021 y estimó que omitieron el ingreso de $ 200 millones.

A través del uso de nuevas herramientas de inteligencia que utilizan imágenes satelitales para realizar una mejor visualización y cuantificación de terrenos y edificaciones, el organismo detectó a 1.700 contribuyentes que siendo propietarios de inmuebles en este tipo de barrios no contaban con alta en impuestos ante el organismo.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Se trata de edificaciones ubicadas en 38 countries y barrios privados de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, indicó la AFIP en un comunicado.

Luego de las tareas de fiscalización y el posterior cruce con las bases del organismo, se constató que un 37% de ese universo posee más de un inmueble.

La AFIP aseguró que "continuará con estas tareas de fiscalización sobre distintos centros urbanos del país en busca elevar el nivel de cumplimiento fiscal de sectores económicos de altos ingresos".

Activos financieros

Con el objetivo de detectar maniobras de evasión, la AFIP identificó a 1.295 contribuyentes de alto poder adquisitivo que declararon de forma incorrecta activos financieros valuados en $ 55.000 millones.

El organismo conducido por Carlos Castagneto estimó que la omisión en el impuesto a los Bienes Personales asciende a $ 700 millones, cifra que podría hasta triplicarse al aplicar las multas y los intereses correspondientes.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Por medio de las herramientas disponibles, la AFIP a través de la Dirección General Impositiva (DGI) focaliza sus tareas de fiscalización y control sobre el sector financiero y cambiario.

En esta ocasión, las áreas especializadas concentraron el análisis y monitoreo sobre el tratamiento fiscal de monedas digitales, cuotapartes de fondos comunes de inversión, obligaciones negociables, títulos valores y fideicomisos, entre otros instrumentos financieros que deben ser incluidos en las Declaraciones Juradas del impuesto a los Bienes Personales. 



Dejá tu comentario