MUNDO | escándalo con lula

Caso Petrobrás: terminó su declaración

Fue en el marco de las investigaciones por el caso de corrupción en Petrobras.

El ex presidente de Brasil Luiz Lula da Silva terminó de declarar ante la Policía Federal y se retiró en auto del aeropuerto de Congonhas, donde se congregaron seguidores y detractores y se generaron momentos de tensión, informó Brasil 247.

El ex presidente, cuyo domicilio fue allanado esta mañana, fue trasladado a esa dependencia policial para tomarle una declaración coercitiva por la causa que investigan hechos de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.

Allanamiento

El allanamiento por el juez federal Sergio Moro, que está a cargo de las averiguaciones sobre una red que se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares de las arcas de la petrolera estatal. 

Según confirmó la Policía Federal, los agentes iniciaron las indagaciones a las 06:00 hora local (10:00 GMT), cuando se presentaron en la residencia de Lula en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la periferia de Sao Paulo.

También fueron allanados la sede del Instituto Lula, que dirige el ex presidente; una finca de la localidad paulista de Atibaia y un apartamento en el balneario de Guarujá, entre otros lugares.

En esos dos últimos casos, las autoridades sospechan que esas propiedades pertenecen en realidad a Lula, aunque figuran a nombre de otras personas allegadas al ex mandatario.

También fue allanada la residencia en Sao Paulo de uno de los hijos de Lula, que está bajo sospecha de haber participado en algunas de las operaciones corruptas junto con su padre.



Dejá tu comentario