GEEKYE

Estallaron los memes: América del Norte asistió a un eclipse total de Sol

Se trata del primer eclipse total de Sol en Norteamérica en siete años. Se observó desde México a Canadá. Millones de personas contemplaron el espectáculo celeste. En las redes también hubo una fuerte repercusión.

Este lunes, Norteamérica fue testigo del primer eclipse solar total en siete años, un espectáculo celeste que millones de personas pudieron observar, al menos parcialmente, en la mayor parte del subcontinente. El balneario mexicano de Mazatlán tuvo el honor de ser el primer gran punto de observación de la “ruta de la totalidad” en Norteamérica. Claro, los memes no se hicieron esperar.

Una multitud se reunió en el paseo marítimo de Mazatlán, equipada con gafas de protección solar y tumbonas. Mientras una orquesta interpretaba el tema de la película “La guerra de las galaxias”, el eclipse alcanzó su totalidad, provocando vítores y aplausos.

En lugares con cielos despejados, los espectadores en la trayectoria directa del eclipse tuvieron la oportunidad de presenciar el raro fenómeno de la luna deslizándose frente al sol como un orbe oscuro, bloqueando todo excepto un halo brillante de luz, o corona, alrededor del borde exterior del sol.

La duración de la totalidad varió hasta 4 minutos y medio dependiendo del lugar, y un eclipse parcial, donde la luna sólo oculta una parte del sol, fue visible en la mayor parte de Estados Unidos.

Los entusiastas de los eclipses se reunieron en varios lugares a lo largo de la llamada “ruta total” del fenómeno. En el campamento de Frontier Town en North Hudson, Nueva York, los niños corrían con camisetas de eclipses, mientras los padres preparaban mesas, sillas y neveras portátiles con cervezas.

Se estima que alrededor de 32 millones de personas en Estados Unidos viven dentro de la trayectoria de la totalidad, y las autoridades federales calcularon que otros 5 millones de personas viajaron para estar allí.

El proceso completo del eclipse, desde el momento en que la Luna comienza a cubrir el Sol hasta el momento de oscuridad total, y luego el proceso inverso, durará unos 80 minutos en cada dirección.



Dejá tu comentario