SOCIEDAD | actualización | CABA | ex combatientes | larreta | malvinas | paritaria | Subsidio

Ex combatientes de Malvinas piden actualizar el subsidio que les da Larreta

"Este planteo lo tenemos hace bastante tiempo porque cobramos un 11% menos que la pensión nacional", señalaron los veteranos.

Ex combatientes de la Guerra de Malvinas pidieron hoy en la Legislatura porteña el tratamiento y aprobación de un proyecto para la actualización del subsidio que les entrega la Ciudad de Buenos Aires.

El requerimiento se dio en el marco de una reunión de la comisión de Derechos Humanos, donde se hizo presente un grupo de ex combatientes invitado por la legisladora del Frente de Todos (FdT) Berenice Iáñez.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

La diputada presentó meses atrás una iniciativa para modificar la ley 1075 que estipula la entrega del subsidio mensual y vitalicio a los ex combatientes y fue aprobada hace casi 20 años.

El proyecto de Iáñez contempla una actualización respecto del escalafón que se toma como referencia para el pago del subsidio para elevar así el monto, no obstante la Legislatura aún no le dio tratamiento parlamentario.

"Nuestros héroes de Malvinas merecen un justo reconocimiento tanto en el plano simbólico como también en el plano económico, por haber puesto su vida al servicio de la Patria, en defensa de la soberanía", afirmó la diputada.

Durante la reunión, Alfredo Cucci, veterano de guerra, pidió a los legisladores que apoyen el proyecto dado que "no va a afectar a las arcas del Gobierno de la Ciudad y va a traer un reconocimiento que nos merecemos en nuestros últimos años de vida".

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

"Este planteo lo tenemos hace bastante tiempo porque cobramos un 11% menos que la pensión nacional", precisó.

Al cierre de la reunión, la presidenta de la comisión, la legisladora del FdT Victoria Montenegro, expresó su compromiso para "buscar puentes que permitan solucionar esta situación para honrar lo que hicieron por la Patria".



Dejá tu comentario