POLÍTICA | CABA | colectivos | larreta | traspaso

Fecha límite a Larreta para que resuelva el traspaso de colectivos

El ministro de Transporte Diego Giuliano advirtió que “se están acortando los tiempos y caminos", por lo cual advirtió que el mes de febrero es el momento en que espera que "CABA presente una respuesta sobre este tema".

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó este viernes que el traspaso de las líneas de colectivos que circulan por el distrito porteño a la jurisdicción de CABA “es una cuestión de equilibrio”, y de “un tratamiento igualitario entre los ciudadanos y ciudadanas de la Argentina”.

En declaraciones a Radio La Red, Giuliano dijo que “el dilema debe dejar de ser dilema y ser una de las respuestas. Es una cuestión de equilibrio, con un tratamiento igualitario entre los ciudadanos y ciudadanas de la Argentina”.

Macrismo, izquierda y ultraderecha hablan de "circo" y "farsa" en el juicio a la Corte

“Tiene que ver -continuó- con las distorsiones del sistema de transporte y tiene causas. Se generó una distorsión que hoy, nosotros intentamos superar. Es necesario que CABA acepte la competencia que por ley está obligado a tener, sostener su propio transporte, sino es una autonomía o no autonomía, según conveniencia”.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Agregó luego que “hay que poner en claro que hace un año estamos dialogando sobre este tema. En la reunión de ayer planteamos la necesidad de que CABA diseñe y fiscalice su propio transporte, pero no nos vamos a retirar en la asistencia, en el auxilio. Lo que hacemos es profundizar el diálogo hasta avanzar en actas, acuerdos posibles, planteamos una cuestión gradual”, aseveró.

El ministro Giuliano reclamó que CABA “se haga cargo de su transporte”

“Se están acortando los tiempos y caminos, necesitamos tener una respuesta del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sobre el tema. Sobre fecha límite, el mes de febrero es donde esperamos que CABA presente una respuesta sobre este tema. La Provincia de Buenos Aires sostiene su propio transporte, lo que queremos es que la autonomía por conveniencia que plantea CABA sea una autonomía con responsabilidad”, aseveró el ministro.

Advirtió, no obstante, que la vía judicial puede “ser el camino obligado en caso de que no haya ningún tipo de diálogo posible”.



Dejá tu comentario