PALABRERÍO | bibliofilia | edicion artesanal | feria del libro raro | librerias | libros antiguos | villa crespo

Feria del Libro Raro en Villa Crespo

Con entrada gratuita, se realizará una nueva edición de este encuentro literario en la galería Ruth Benzacar. Conocé de qué va el evento y con qué te vas a encontrar.

Este sábado y domingo se llevará a cabo la segunda edición de la Feria del Libro Raro, un evento que reúne a librerías anticuarias y editoriales artesanales con una propuesta doble: promover el aprecio del libro como objeto estético entre un público ampliado y democratizar las prácticas de la bibliofilia.

Con entrada libre y gratuita, la feria se hará de 14 a 20 en la galería de arte Ruth Benzacar (Juan Ramírez de Velasco 1287, Villa Crespo, CABA) y será una oportunidad única para hallar aquellos libros que no se consiguen en las tiendas comerciales. El espacio habilitará también los intercambios de les lectores con libreros experimentados y también con editores de libros realizados artesanalmente.

 

 

¿A qué se le llama «libro raro»?

Quienes organizaron la feria eligieron ese término para denominar a aquellos libros que, por diferentes motivos, escasean. Son libros que se encuentran disponibles en infrecuentes ocasiones.

"Se lo puede pensar como parte de una escala: un libro raro escasea más que un libro difícil y menos que un libro inhallable", dice una publicación en Instagram por parte de la feria.

Los motivos por los que un libro escasea pueden ser: por antigüedad o por sus tiradas pequeñas, es decir, porque se imprimieron pocos ejemplares.

Además, cabe aclarar que no todo libro antiguo aplica como rareza. Algunos libros son raros desde su origen: "Son aquellos que surgen de ediciones realizadas con tiradas sumamente cortas, por lo general guiadas por criterios bibliófilos, impresos con tipografía de plomo o encuadernados a mano". Hay también ejemplares firmados por sus autores, libros curiosos y coleccionables.

Fiesta del Libro Usado, 5 y 6 de noviembre

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

La primera edición de la feria fue realizada en diciembre del 2021 en el Museo Moderno de Buenos Aires, aunque en aquella ocasión se llamó "Feria del Libro Raro & Moderno". Animades por el éxito replicado en ventas y de asistencia se pensó esta segunda edición, esta vez centrándose en lo que resultó más novedoso para el público: las editoriales artesanales y las librerías anticuarias.

Flyer oficial de la feria.
Flyer oficial de la feria.

Librerías y editoriales que participan.
Librerías y editoriales que participan.

Participan de la Feria del Libro Raro algunas librerías y editoriales que recomendamos acá por conocimiento personal de sus trabajos:

Barrio Sur (@barriosur.ar en Instagram), imprenta tipográfica y librería anticuaria.

Imprenta Rescate (@imprenta_rescate en Instagram), taller de impresión y edición artesanal que utiliza una prensa tipografica de 1905.

Santos Locos Poesía (@santoslocospoesia en Instagram), editorial de poesía contemporánea.

Xilo Libros (@xilolibros en Instagram), libros con xilografías impresas con los tacos originales.

Ediciones Kalos (@edicioneskalos en Instagram), editorial con taller de impresión dedicados exclusivamente a bibliófiles.

Para más información, podés acceder al sitio oficial de la feria.



Dejá tu comentario