OÍR MORTALES | Agenda | estudiantes | FESTEJOS | gratis | primavera

Flor de Primavera, el festival que armó Tecnópolis

Este fin de semana el parque temático de Villa Martelli abrirá sus puertas con un montón de propuestas para celebrar la primavera. Como siempre, la programación incluye atractivos para distintas edades aunque el cosplay y kpop enamorarán a todo adolescente que se acerque.

La primavera se festejará con una programación especial en Tecnópolis que incluye propuestas culturales y deportivas para todas las edades. Tocarán El Zar, Los Besos, Ale Pluz, Hugo Lobo Cuarteto, Gativideo, Chacón Durañoña Montes y Big Frey. Pero también se realizará el Festival Mundo Cosplay & KPOP, performances de artes electrónicas en el marco del ciclo LUPEAR, muestras de videojuegos nacionales, una kermese deportiva y más. La cita es este sábado 24 y domingo 25 en el parque temático de Villa Martelli y la entrada es libre y gratuita.

En cuanto a los recitales al aire libre, el sábado 23 se encenderá el Escenario Juana Azuduy con una jornada a pura música. A las 15.30 tocará Chacón Durañoña Montes, un grupo se caracteriza por la espontaneidad en la forma de hacer sus composiciones e improvisaciones. El trío está conformado por Joni Chacón en batería, Augusto Durañona en piano y Julián Montes en bajo. 

Luego, a las 16.30, será el turno de Gativideo, una banda que propone un viaje sonoro que va desde el groove del funk y lo bailable del disco, a sonidos reverberantes, nostalgia, humor y la fascinación por viejas estéticas. Cerrará la jornada en el Juana a las 18 El Zar, una banda con nuevas referencias que van del afrobeat actual al pop anglosajón de los '70, con un sonido del futuro.

En el escenario del Patio Federal se podrá disfrutar de una jornada de puro trap y ritmos urbanos. Desde las 14.30 hasta las 17, bajo el lema Camino al MICA Freestyle, se presentará el músico y emprendedor Ale Pluz, creador de Sneakerhead Argentina y el Doggs Hiphop, el portal de Hip Hop más grande de Argentina. Luego, le seguirá Mesti, un incipiente artista de la música urbana que viene pisando fuerte en el ambiente del trap; Skan, el músico multigénero que mezcla trap, reggaeton, electrónica y house; la dupla entre el productor Purmamarket y la freestyler Big Frey; la hip-hopera Maca Revolt y, por último, el músico Backing Barto.

En línea con la música urbana, en el Auditorio del Predio Ferial, se realizará Freestyle Activo. Ciclos de trap, música y rimas a las 14.30, 15.30 y 17, de la mano de la rapera y compositora Gordo Larvo y el Beatmaker Waren, en una propuesta del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

¿Y al otro día? El Ciclo Domingueo empieza en el Escenario Juana Azurduy a las 15, al ritmo de DJ Lía Ghara. Luego de esta previa, a las 15.30, subirá al escenario Tilsa Llerena, con un repertorio que intenta recordar, difundir y prevalecer aquellas composiciones que fueron escritas y también cantadas por mujeres a lo largo del tiempo en la música latinoamericana.

A las 16.30 será el turno del gran Hugo Lobo, con un groove único que promete una tardecita a puro baile. Para cerrar, a las 18, se presentarán Los Besos, una banda de canciones creada por Paula Trama junto a Fede Fragalá, Sebastián Rey, Victor Rallis, Ariel Chisleanschi, Pablo Berardi y Dante Frágola. 

 

MUNDO COSPLAY & KPOP

Sábado 23 de septiembre

Durante todo el día, el Auditorio Cultura abre sus puertas para recibir los mundos de la fantasía, el animé, cosplay, la música kpop y mucho más. La jornada empieza a las 12 h con el encuentro con los Cosplayers Valentina Kryp, Emina, Bionda, Eriol y Ana Bertola. A las 15, Eriol Cosplay dará un taller de  pelucas imperdible para quienes quieran profesionalizar el arte del disfraz japonés. Luego, a las 16, se realizará el Taller de maquillaje y FX por la cosplayer y experta en maquillaje, Clau Gravina. Para finalizar la jornada, a las 17 se realizará un concurso de Cosplay abierto con premios digitales.

Domingo 24 de septiembre

Lxs cosplayers invitados seguirán rondando por el Auditorio Cultura luciendo sus elaborados trajes de cultura cosplay. Además, habrá un cronograma de actividades que empieza a las 14 con el taller de Ana Bertola, para aprender sobre Estampado del Vestuario Cosplay. Luego, a las 15, el curador de arte cosplay, Fernando Brischetto, dará la charla Cómo presentarse a concursos. 

Para finalizar la jornada con toda la música de este género, el grupo Jk Family, finalista de los concursos Kpop Latinoamérica 2019 y BTS Cover Dance 2021, brindará un show a las 17. Luego, a las 18, será el turno de The Leaders.

Durante todo el fin de semana se podrá ver la Muestra de Arte Cosplay a cargo de Federico Brischetto. Además, habrá espacios disponibles para cambiarse.

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

ARTES ELECTRÓNICAS

Sábado 23 de septiembre

En el Laboratorio de Artes Electrónicas se vienen unos días con sets de Vjs y artistas de electrónicos imperdibles. Además, tanto el sábado como el domingo, de 12 a 15 se podrá ir a ver la impactante instalación interactiva ARCADE. 

El Ciclo Lupear presenta performances audiovisuales a partir de la convocatoria a artistas sonoros para trabajar en conjunto con artistas visuales de la escena actual emergente. El sábado a las 17 se presentará el set de música electrónica y visuales de video analógico generadas en vivo de los artistas Jota Pexi, encargándose del sonido y NIPKOW, en la puesta de imágenes y videos. Para terminar, a las 18, estará presentándose la artista visual y sonora Qoa que, junto al compositor de música ambient y techno, Jonas Kopp, y el artista digital y director de arte, Efren Mur, harán Tiempo Modular, “una experiencia sensorial que mezcla sonidos y movimientos visuales para lograr un ambiente oceánico”.

Domingo 24 de septiembre

A las 16 las artistas SACCEA Y Águeda Sobico, llegan con Espacios Oceánicos, un Live Set que tendrá como protagonista a la música Ambient y a las visuales basadas en los colores del océano. Para terminar el día, a las 17.30 se presentará SEÑALES, el show de Vj COLLI (Agustina Collie), que propone una exploración de la música techno y las visuales coloridas, utilizando sintetizadores digitales y videos generados en tiempo real.

 

KERMESE DEPORTIVA

Durante todo el sábado 24 de septiembre, se realizarán actividades especiales en todos los espacios a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Entre ellos, los espacios de Circo y Parkour, Tenis de Mesa, Basket 3x3, Skate, Patín, Palestra y Fútbol Tenis. Además, a las 18 se realizará un sorteo con premios en el Galpón Mil Horas.
 

VIDEOJUEGOS NACIONALES + ZONA GAMING: ARENA FIFA

Todo el fin de semana se podrá visitar la Muestra Interactiva de Videojuegos que se encuentra en el Espacios Araucaria del Predio Ferial de Tecnópolis, co más de 20 juegos y arcades nacionales.

Además, la Zona Gamer a cargo de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina sumará a su espacio una Arena FIFA con campeonatos y competencias. 

 

DANZA FEDERAL

Durante el domingo 25 de septiembre habrá tres obras imperdibles en la Sala y Antesala del Transbordador Escénico Federal. La programación comienza a las 15 con Tierra Firme, una obra pensada por el grupo Aula 20, de la Facultad de Artes de la UNLP, que intenta responder preguntas ciertas preguntas sobre la vinculación con el otrx, siendo parte de una comunidad. 

Para finalizar la jornada, a las 17, habrá funciones al unísono y en diferentes salas de La Historia en Mi, una obra creada e interpretada por Macarena Higueras y Yamina Leiva; y de Una Fiesta en mi Cabeza, una obra de la Compañía Revolt, que se funda en el movimiento corpóreo como principal inspirador para crear un vínculo entre el espectador-intérprete.

 



Dejá tu comentario