PALABRERÍO | AUTORXS | BLOG | eventos | Literatura

La pluma y la palabra: así crece el ciclo con escritorxs de Filba y Eterna

Eterna Social Club es una cita obligada para quienes aman la literatura. Está organizado por Filba y la anfitriona de todos los encuentros es la periodista Lala Toutonian. Se hace en la librería de Palermo pero ahora llega a todo el país gracias a su blog.

"Vengo a lo de Lala", se le escucha decir a una treintañeira (quizás) que entra a Eterna Cadencia, una de las librerías más populares de Palermo. El patio del lugar está lleno de plantas y alguien comenta que ahora, cuando comprás un libro te regalan uno de esos plantines verdes para que te lleves (algo así como un pacto ecofriendly, una devolución por el papel impreso).

Cada semana Filba celebra la literatura ahí, poniendo el cuerpo. La guía es Lala Toutonian, quien juega como anfitriona y entrevistadora, las conversaciones conectan a cada una de las piezas del mundo literario: quien escribe, quien lee, quien ejerce el oficio de difundir. Trago en mano, café de por medio, el ritual es importante pero para que no quede en esos metros cuadrados de un barrio porteño ahora el Eterna Social Club estrena blog para compartir todo lo que se vive allí.

¿Quienes ya pasaron por este #EternaSocialClub? Apenas un puñado: Osvaldo Baigorria, Jorge Consiglio, Hernán Ronsino, Marina Yuszczuk, Ana Ojeda, Gonzalo Heredia, Tamara Tenenbaum, Mauro Libertella, Pipo Lernoud, Guillermo Martínez, María Sonia Cristoff, Luciano Lamberti, Gloria Peirano, Nicolás Artusi y Antonio Birabent. Todxs se prestaron para hablar de sus obras, biografías y procesos creativos y para inmortalizar esas charlas tan íntimas, honestas se hacen las entradas del blog.

Gabriela Saidon, Maru Leonhard, Emmanuel Taub, Federico Fahsbender, Cecilia Fanti, Nicolás Igarzabal, Maruja Bustamante, Mariana Travacio, Florencia Abbate, Santiago Llach, Teresa, Arijón, Emilio García Wehbi y Sergio Olguín también dijeron presente en el club y se pueden leer en el blog. 

Pero para quienes estén cerca y puedan formar parte de este pequeño antro de letras, Eterna Social Club continúa en invierno su ciclo de julio con más nombres de lujo: Luis Gusmán presentando Avellaneda profana (Ampersand) junto a Leonora Djament, Daniel Link, Alexandra Kohan y Maximiliano Barrientos quien también estará presentando su libro Miles de ojos (Caja Negra) junto a Mariana Enriquez. Dicen que además, para reforzar ese pacto ecofriendly que mencionábamos al principio, las y los participantes de las charlas se llevarán también una planta porque la idea es llenar el mundo de historias y de hojas verdes.

 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario