PALABRERÍO | fanzine | feminismo | feria del libro feminista | filfem | libros

¡Vuelve la Filfem! y trae nuevos libros, fanzines e ilustraciones feministas

En su quinta edición, la propuesta atraviesa el ámbito feminista y de diversidad en el campo editorial y literario. Enterate acá cuándo y dónde se hará.

Entre el 2 y el 5 de marzo se realizará, en la Ciudad de Buenos Aires, la quinta edición de la Feria del Libro Feminista (FilFem). De ella serán parte más de 50 editoriales independientes, autogestivas y cooperativas. La FilFem tuvo su primera edición en 2018 y desde entonces fue creciendo hasta convertirse en un hito de la agenda cultural que promueve la exposición, circulación y adquisición de producciones literarias relacionadas con el feminismo, los estudios de género y sexualidades.

¿Dónde se realizará la feria? En el Centro Cultural Kirchner (CCK), todos los días de 14 a 20 hs. La entrada es libre y gratuita.

Como todos los años, se reunirán editoriales, librerías, escritores e ilustradores con publicaciones e interés en la temática feminista y en la diversidad de géneros y sexualidades. También habrá charlas, lectura de poesía, talleres y presentaciones de libros.

Algunas de las editoriales que participan este año son: Sudestada, Agustinahistorietas y Vamos las pibas, Erizo Ediciones, Marea Gráfica, Ediciones Godot, Quinta Ola librería feministe, Muchas nueces, Milena Caserola, La Juglaresa libros, Furia organizada, Enetede producciones (no tan distintes), Puntos suspensivos ediciones, Prometeo Editorial,  Elemento disruptivo, Editorial Mutanta, Hexágono Editoras, La Mariposa y la Iguana, Hekht libros, Madreselva Editorial, Omnívora Editorial y Editorial Chirimbote.

Se viene una nueva edición del Festival LEER en San Isidro

Podés fijarte el listado completo en la siguiente publicación:

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Desde el 2018 la FilFem logró instalar una propuesta transversal en clave feminista y de diversidad en el campo editorial y literario.

La primera semana de marzo será así escenario de este festival que durante cuatro días reunirá libros, ilustraciones, fanzines, revistas y otras producciones literarias que visibilizan a mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries, entre otras corporalidades y sexualidades no hegemónicas, como invitan sus organizadoras. Además habrá propuestas para infancias libres. La programación completa se dará a conocer en los próximos días en las redes sociales de la feria.



Dejá tu comentario