ECONOMÍA | el ajuste de macri | fmi

El FMI lanzó un mal pronóstico para la Argentina

La entidad mundial afirmó que ya no tiene expectativas de recuperación a corto plazo. Similar panorama para Brasil.

El FMI lanzó un mal pronóstico para la Argentina
El FMI lanzó un mal pronóstico para la Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que bajó sus expectativas sobre la recuperación de nuestro país. Según un flamante informe, el organismo advirtió "menores expectativas de recuperación a corto plazo".

El documento se dio a conocer en la mañana de este lunes en Washington y engloba en sus bajas expectativas a Brasil y señana una actividad "más débil de lo esperado" en países con recesión.

"La revisión a la baja en América latina refleja en gran medida una menor expectativa de recuperación a corto plazo en la Argentina y en Brasil, tras las cifras de crecimiento que defraudaron las expectativas en torno al segundo semestre de 2016", dice el informe.

Además, puntualiza malas épocas para México, en parte por lo que podría preverse de las relaciones futuras entre ese país y los Estados Unidos de la era Donald Trump.

En octubre último el FMI había sido optimista con nuestro país y había ponderado el ajuste aplicado por el gobierno de Macri en su primer año de gestión. Parece que se terminó el romance.



Dejá tu comentario