ECONOMÍA | fondos buitre

Malestar por el preacuerdo con bonistas italianos: "Los bonistas italianos que ingresaron al canje no cobran"

Los tenedores que ingresaron al canje de deuda de 2010 y que no están cobrando por el fallo de Griesa se quejaron del anuncio hecho hoy.

El asesor de los bonistas italianos que ingresaron al canje de 2010, Tullio Zembo, se quejó hoy del acuerdo que la Argentina cerró con holdouts italianos porque la situación de sus clientes aún no está resuelta. "Sería oportuno que primero resuelvan la situación de quienes ingresamos al canje", expresó.

En ese sentido, Zembo explicó: "En realidad es algo que no nos concierne al 95% de los bonistas italianos. Decir que los bonistas italianos arreglaron es muy difícil porque los bonistas italianos no tenemos nada que arreglar porque ya entramos en el canje de 2010. La Argentina pagó regularmente hasta junio de 2014 cuando por efecto de la sentencia Griesa, ratificada por la Corte de los Estados Unidos, se bloqueó un pago que el país había hecho ante el Bank of New York (BONY)".

"Los bonistas italianos que ingresaron al canje no cobran, están en default"

"Desde entonces los bonistas italianos que ingresaron al canje no cobran, están en default. Entonces sería oportuno preocuparse por tratar de ver cómo se puede solucionar la situación de aquellos bonistas que sacrificaron el 65% de sus acreencias y aceptaron un 35 por ciento. No se habla de ellos y no veo a corto plazo una solución posible por varios motivos", remarcó a Infobae.

Esta mañana, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció que la Argentina llegó a un preacuerdo con bonistas italianos que no ingresaron al canje de deuda y tienen sentencias favorables en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas (CIADI).

El entendimiento incluye una quita considerable con respecto a los intereses que habían sido reconocidos por el tribunal arbitral.



Dejá tu comentario