SOCIEDAD | 8m | desarrollo social | indulto | milagro sala | plaza de mayo | tupac amaru

El Frente Milagro Sala marchó para reclamar el indulto una vez más

En el marco del 8M, la agrupación aprovechó la ocasión para visibilizar una vez más su principal reclamo de libertad a la dirigente social jujeña. Las consignas abogaron también en beneficio de más acceso a trabajo, vivienda, salud, educación y de la economía popular en general.

El Frente Milagro Sala marchaba este miércoles hacia Plaza de Mayo y al Ministerio de Desarrollo Social para pedir, en la jornada de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el "indulto" de la dirigente social jujeña que cumple prisión domiciliaria, entre otros reclamos, informaron desde el espacio.

"Indulto para Milagro ya", "ninguna trabajadora en la pobreza" y "por una agenda popular para el trabajo" son las consignas de la convocatoria.

Los organizadores añadieron que reclamarán también "por la situación de precariedad que vivimos todxs en el territorio", según un comunicado.

"Somos compañeras trabajadoras, que nos educamos, nos formarnos políticamente, nos capacitamos, que luchamos junto a nuestros compañeros codo a codo por la construcción de una patria para todos con independencia económica y por la defensa de todos nuestros derechos, luchamos por una Vida Digna, con acceso a la vivienda, a la tierra, al trabajo, a la salud y a la educación", añadieron.

También señalaron que su lucha es "por la igualdad de género, por la igualdad de oportunidades, para prevenir y erradicar la violencia de género o cualquier forma de discriminación que atente contra nuestros derechos".

Cristina inauguró un salón en homenaje a las senadoras proscriptas en 1955

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

"No se puede subestimar que somos parte de un movimiento inmenso que logró reclamos históricos como el cupo laboral travesti trans, el reconocimiento de las tareas de cuidado para acceder a la jubilación y la ley de interrupción voluntaria del embarazo", enumeraron.

Sin embargo, consideraron que "más allá de esto, todas y cada una de las medidas conquistadas deben ser y sostenidas por políticas integrales y la articulación territorial efectiva para que tengan un alcance comunitario y que impacte en la vida cotidiana de todas".

"La lucha es un desafío y ese desafío nos lleva a expresarnos", afirmaron.

"Queremos un Estado presente, promotor de nuestros derechos que enfrente a los que fugaron el dinero de la Argentina y que deje de intimidar a los que menos tienen con revisiones y controles, que enfrente al extranjero que quiere seguir robando nuestras riquezas y que genere trabajo digno en un país soberano", remarcaron desde el Frente.

Al mismo tiempo cuestionaron a "los grandes grupos de poder económico que juegan a la ruleta con la comida de lxs argentinxs".

"Mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries que representamos el feminismo popular supimos transformar el dolor y proyectarlo para poder construir un mejor futuro, por una patria con justicia social para todes", concluyeron.

Paren las rotativas: trabajadoras de la economía popular salen a gritar sus reclamos



Dejá tu comentario