SOCIEDAD | fuga de los hermanos lanatta

Marcelo Mallo en CN23: “En mi vida vi a los prófugos”

El ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas se desligó de las acusaciones que lo señalan como partícipe de la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

El ex líder de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Marcelo Mallo, negó estar vinculado en la fuga de los Hermanos Cristian y Martín Lanata, y Víctor Schilacci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez. 

"En mi vida vi a los prófugos", advirtió Mallo en diálogo exclusivo con el programa Mañana y Media, transmitido por CN23. En ese sentido, señaló que la propia Justicia dispuso su liberación luego de estar detenido por dos días, y que en ese lapso se realizó un allanamiento en su domicilio, donde no se encontró ningún tipo de prueba que lo vincule con los prófugos.

"La picana me la regalaron, la tenía en un armario y no la usaba"

Al ser consultado por las tres armas y la picana que la Policía Bonaerense secuestró en su vivienda el domingo pasado, advirtió que las primeras están "en regla", mientras que la segunda la obtuvo como un regalo: "La picana me la regalaron, la tenía en un armario y no la usaba".

En cuanto a su relación con el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, Mallo marcó que trabajó con él durante su campaña para ser intendente de Quilmes en los años noventa, pero que "desde entonces" no tiene contacto.

"No lo acompañaba en la candidatura a gobernador de la Provincia porque creía que Domínguez era el indicado", concluyó.

"No tiene nada que ver"

El juez César Melazzo se refirio a la situación procesal de Marcelo Mallo y afirmó que "no tiene nada que ver" con la fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci.

En diálogo con Vorterix explicó: "Los allanamientos que se libraron fueron al efecto de la búsqueda de los prófugos, se encontraron distintas armas que al momento del allanamiento no poseían la documentación pertinente, motivo que dio la aprehensión y detención hasta que la defensa acreditó la titularidad y los permisos pertinentes".

Aclaró que si bien no está involucrado en el escape, "la causa sigue respecto a la tenencia de armas".



Dejá tu comentario