SOCIEDAD | fuga de los hermanos lanatta

Quiénes son los siete detenidos por la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci

En las últimas horas se realizaron varias detenciones por la investigación del paradero de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, que se fugaron el 27 de diciembre último del penal de General Alvear. Las sospechas sobre cada detenido y el rol que pudo haber jugado en la fuga.

Los hermanos Cristian y Martín Lanatta, junto a Víctor Schillaci, condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, son intensamente buscados, aún sin resultados. En las últimas 24 horas las fuerzas de seguridad realizaron varios allanamientos y detenciones. Durante la madrugada la policía bonaerense detuvo Franco Schillaci, hermano de Víctor. Con ese arresto, ya son siete las personas detenidas vinculadas con la fuga. 

Los detenidos, uno por uno: 

- Franco Schillaci: esta madrugada, la Policía detuvo a Franco, hermano de Víctor Schillaci. Se cree que que pudo haber brindado colaboración para la fuga de su hermano y los Lanatta. 

- Jefe del penal de General Alvear: César Luis Tolosa fue detenido anoche por orden del juez de Azul, Federico Barberena, y por pedido del fiscal que investiga el escape, Cristian Citterio. Actualmente está sospechado de haber sido cómplice en la operación que permitió a los tres hombres convertirse en prófugos de la justicia.

- Dueño de la quinta Los Cipreses: ayer, efectivos del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense desarrollaron una serie de allanamientos en Chascomús, donde apresaron a un comerciante dueño de la quinta "Los Cipreses", en la que se presume habrían estado escondidos los condenados tras la fuga. 

- Socio del dueño de Los Cipreses: junto al dueño de la propiedad detuvieron a su socio, cuyo nombre no trascendió, mientras que en la quinta "Los Cipreses" se habrían secuestrado municiones de fusil tipo FAL y escopeta, el tipo de armas que los prófugos utilizaron para la balacera en el control policial de la ciudad de Ranchos.

- Una mujer de Ciudad Oculta: otro arresto tuvo lugar en Villa Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de Laura Barboza, de 47 años, a la que también se le secuestró droga en su vivienda durante un allanamiento. Los voceros consultados por Télam sólo confirmaron la detención de esta mujer a raíz del hallazgo de la droga y no precisaron los motivos del allanamiento dispuesto en relación de la fuga del penal de Alvear.

- Taxista porteño en Posadas: en Misiones se detuvo a un taxista por presuntos vínculos con los prófugos. Se teme que puedan cruzar la frontera rumbo a Paraguay o Brasil.

- El Faraón: el séptimo detenido por el caso es un amigo de Víctor Schillaci, Marcelo 'El Faraón' Melnyk, por presunto encubrimiento de los prófugos.



Dejá tu comentario