SOCIEDAD | fuga de los hermanos lanatta

Santa Fe: buscan a los prófugos con un comité especial y convocaron a francotiradores

La Policía santafesina y Gendarmería convocaron a francotiradores para ubicar a los responsables de balear a 2 gendarmes durante un operativo de búsqueda.

El jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, se reunió este mediodía con el titular de la delegación santafesina de Gendarmería Nacional y resolvió convocar a grupos especiales y francotiradores para un operativo en el departamento santafesino de Las Colonias, en busca de quienes balearon a cuatro gendarmes durante 2 operativos en el marco de la búsqueda de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez.

Fuentes policiales santafesinas informaron a Télam que se desplegaban dos operativos simultáneos en Las Colonias y Sauce Viejo, ante las fuertes sospechas de que los sospechosos son los prófugos del penal de General Alvear y que dos de ellos -Martín y Christian Lanatta- huyeron hacia una zona y el restante, Victor Schillaci, para otra.

"Son ellos, los tenemos cercados", aseguraron en la Policía de Santa Fe

"Son ellos, los tenemos cercados", dijeron en la fuerza de Santa Fe después de que se produjeran dos tiroteos en la ruta 19, entre San Agustín y San Carlos, donde resultaron heridos un total de 4 gendarmes.

Las rutas de la provincia, sobre todo en el centro provincial, quedaron en medio de un intenso despliegue y operativo cerrojo para dar con los prófugos.

Había requisas auto por auto en caminos de la región (las rutas 34, 11, autopista Rosario-Santa Fe) para dar con los sospechosos e incluso un refuerzo con helicóptero de la Policía de Santa Fe desde el aire.

COMITÉ DE CRISIS. Luego de la balacera, todas las fuerzas de seguridad en San Agustín, provincia de Santa Fe, constituyeron un comité de crisis que improvisó su base operativa en una estación de servicio y aguardan la posible presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

En tanto, el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, precisó al promediar la tarde que se le solicitó un espacio físico donde funcione el Comité de Crisis: "Ofrecimos las instalaciones del Centro de Exposiciones y Ventas de Productos Sancarlinos. Aquí, están todas las fuerzas federales, de la provincia y el ministro de Seguridad (Maximiliano Pullaro) y todos los que están involucrados en este operativo", destacó el mandatario y añadió que "desde las 14.30 están instalados allí".

OTROS OPERATIVOS Y DETENIDOS

En simultáneo a los operativos en territorio santafesino, se libraron una serie de procedimientos en el conurbano bonaerense, Misiones y Chascomús para rastrear a los prófugos Christian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci, que escaparon del penal de General Alvear.

En tanto, hay siete detenidos por encubrimiento y complicidad: Franco Schillaci, hermano de Víctor Schillaci; el Jefe del penal de General Alvear, César Luis Tolosa; el dueño de la quinta Los Cipreses en Chascomús y su socio, donde se cree que los prófugos pasaron dos días; Laura Barboza (47) una mujer que vive en la villa de Ciudad Oculta y que tenía droga en su poder; un taxista porteño en Posadas; y Marcelo 'El Faraón' Melnyk, amigo de Schillaci.

Por su parte, ayer fueron liberados Marcelo Mallo, ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas, su hija y su yerno, quienes habían sido arrestados por tenencia de armas. Se decidió excarcelarlos porque no habrían tenido vínculo con el caso.



Dejá tu comentario