POLÍTICA | cristina | juicio | vialidad | vicepresidenta

Cristina: "Comodoro Py ha tenido una actividad disciplinadora de la clase política"

La Vicepresidenta dio sus palabras finales en el juicio por la causa Vialidad en la que está imputada por supuesto direccionamiento de la obra pública vial entre 2003 y 2015. Ya hay fecha para el veredicto.

El juicio en la causa Vialidad se reanudó esta mañana con las palabras finales de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien se dirigía desde pasadas las 9:30 a los jueces del Tribunal Oral Federal 2 desde su despacho en el Senado Nacional, en la última instancia antes de fijar fecha para el veredicto.

En esa instancia, sostuvo firmemente que "ninguna de las acusaciones de la fiscalía pudo ser probada" en su contra y añadió: "Los fiscales Luciani y Mola no pudieron responder a ninguno de los hechos, no pudieron replicar ni desmentir ningunno de los hechos  que la querella planteó".

Asimismo, cuestionó que se considere una asociación ilícita a un Gobierno elegido tres veces "democráticamente" mientras que "en Comodoro Py no se considera que mi muerte, mi asesinato, puede ser un acto de conmoción pública".

"Entonces se suma una causa por acá, otra por allá y nada de asociación ilícita", dijo la Vicepresidenta en relación a la investigación del intento de magnicidio cometido en su contra el 1 de septiembre pasado, al hablar ante los jueces del Tribunal Oral Federal 2.

Cristina volvió a repasar algunas de las políticas implementadas por su gobierno y aseguró que "por pagarle al FMI, recuperar YPF y las AFJP, Comodoro Py ha tenido una actividad disciplinadora de la clase política".

"El 10 de diciembre de 2015 tenía los mismos bienes que habían sido analizados en tres causas, por tres juicios diferentes, en los tres casos fui sobreseída, sin embargo, los chorros y ladrones somos nosotros. La pata mediática siempre ha sido imprescindible en este tipo de casos", analizó y afirmó que "siempre hubo una complicidad de los sectores mediáticos y judiciales".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

"Hay denuncias en Comodoro Py pero ninguna de ellas avanza -enfatizó-, hasta tal punto que los jueces que colocaron a dedo en la Cámara Federal son los mismos jueces que dijeron que no importa, que el espionaje a los familiares del ARA San Juan se había hecho para asegurar la seguridad del ex presidente (Mauricio Macri)".

"Hemos construído (un archivo) con las veinte mentiras de esta causa Vialidad para que todos conozcan las mentiras de los fiscales Luciani y Mola", remarcó la Vicepresidenta.

"Quería reflejar lo que me ha pasado con respecto a lo que es el manejo del partido judicial en la República Argentina", concluyó.

En tanto, el Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el próximo 6 de diciembre el veredicto en el juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz que se sigue a 13 acusados, entre ellos la Vicepresidenta.



Dejá tu comentario