ALUCINEMA | #MeToo | Cine y abuso | kevin spacey

Polémica por un homenaje al actor Kevin Spacey

Mientras continúan los procesos que lo tienen en la mira de la Justicia por denuncias de abuso, el intérprete recibió un premio a su trayectoria en Italia.

Kevin Spacey en el homenaje que recibió en Italia
Kevin Spacey en el homenaje que recibió en Italia

Es una de las caras más importantes del cine industrial de las últimas décadas, también el protagonista de la serie política con más repercusión en la historia de la televisión. Pero, además, Kevin Spacey es uno de los símbolos más representativos del las figuras denunciadas por abuso dentro del universo cine. Y, en este contexto histórico, la noticia que nos ocupa tiene más que ver con lo último que con lo primero.

El Museo Nacional de Cine de Italia decidió premiar al actor estadounidense y protagonista de Seven, The Usual Suspects y House of Cards, entre otros trabajos, lo que originó una fuerte polémica debido a los procesos judiciales que afronta por presuntos abusos sexuales.

Zelenski apareció en los Globos de Oro y se hizo presente el fantasma de Godard

La institución, con sede en la Mole Antoneliana de la ciudad de Turín, le entregó este lunes el premio "Stella della Mole" por su "filmografía, su personal contribución estética y de autor y al desarrollo del arte dramático".

En ese marco, Spacey ofreció una charla magistral en el museo, y el homenaje contó, entre otres, con el presidente de la institución, Enzo Ghigo, y con el subsecretario del Ministerio de Cultura italiano, Vittorio Sgarbi.

"Me siento bendecido, agradecido y humilde, y mi corazón está muy lleno esta noche hacia el Museo del Cine por haber tenido las agallas de invitarme esta noche", expresó el actor.

Antes del evento honorífico Spacey habló con la prensa italiana y negó que su perfil bajo de los últimos tiempos haya sido por las acusaciones que explotaron en 2017 en el marco del #MeToo.

"El Comandante Fort": dónde y cuándo puede verse la nueva serie

"Vivo mi vida todos los días, voy a restaurantes, conozco gente, conduzco, juego tenis. He conocido gente generosa, genuina y compasiva. No me escondí ni me fui a vivir a una cueva", disparó. Y remató: "Lo que ves en los medios no es la vida real, no voy a volver a la vida pública porque nunca la dejé".

Antes de la ceremonia Spacey tuvo palabras de agradecimiento para el director italiano Franco Nero, quien lo contrató a pesar de la polémica para la realización de la película L'uomo che disegnò Dio , de 2021.

"Toda mi vida estaré agradecido a Franco Nero por haberme hecho volver al set de rodaje, por ofrecerme una película cuando todos los demás tenían miedo. El papel no importa, lo que importa es el gesto, lo que hizo en un momento particular de mi vida", declaró.

Contra el homenaje

El homenaje llevado a cabo por el Museo Nacional del Cine de Italia provocó un debate entre quienes defienden la decisión y quienes lo lamentaron.

Las directoras Susanna Nicchiarelli y Liiliana Cavani defendieron en una entrevista en La Repubblica la presunción de inocencia del artista, aunque al mismo tiempo cuestionaron la oportunidad del homenaje.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario