OÍR MORTALES | Bebop | Conciertos de Jazz | Rock y jazz en vivo

Íconos del rock y el jazz en las noches de Bebop

Francisco Bochatón, Miguel Zavaleta, Jorge Navarro y muchxs más encabezan la cartelera del local ubicado en el barrio de Palermo. Nutrida agenda de conciertos.

Francisco Bochatón (foto: Instagram del músico / PH: Juan M. Varela)
Francisco Bochatón (foto: Instagram del músico / PH: Juan M. Varela)

El otoño y el jazz se llevan bien y así lo demuestran las noches en la gentil terraza de Bebop, en el barrio de Palermo. En los días que restan de mayo el escenario montado sobre la señorial entrada de la calle Uriarte se viste de rock y jazz, siempre en modo Bebop

De Francisco Bochatón al músico israelí Yotam Silberstein, pasando por Miguel Zavaleta y Jorge Navarro, todos y todas se darán cita en los próximos días para una programación nacional e internacional encomiable.

Agenda del 19 al 31 de mayo

Jueves 19 - 20 hs - Julieta Kitman 
La cantante presenta su segundo disco “Flowin”, conformado por canciones de destacados músicos y compositores como Thelonious Monk, Fats Waller, Gershwin, entre otros. Acompañan a Julieta: Tomás Fares en piano, Diego Wainer en contrabajo, Javier Martínez Vallejos en batería. Músico invitado: Guido Baucia en saxo tenor.
Entradas desde $1000

Jueves 19 - 22.30 hs - Francisco Bochatón y su banda
El ex líder de Peligrosos Gorriones sale de gira anticipando su nuevo disco solista, Ropa de animal, mezclado y producido por Eduardo Bergallo. Bochatón se presenta en Bebop Club junto a su banda, con Quique Ilid en batería, Matías Mango en teclados, Fernando Kabusacki y Sebastián Polo en guitarras y Goyo Martínez en bajo. 
Entradas desde $1000

Viernes 20 - 20 hs y 22.30 hs - Yotam Silberstein & Carlos "Negro" Aguirre
El guitarrista israelí y el pianista argentino presentan en doble función su disco "En el jardín". Ambos se conocieron en 2015 durante una gira de Carlos por EEUU, país en el que radica Yotam. Ahí comenzó la amistad e inmediatamente la idea de gestar un proyecto para encontrarse a compartir la música y la amistad. El repertorio del disco está constituido de obras de cada uno.  Sobre Yotam, la revista especializada Jazz Times escribió que "ha tenido un impacto en la escena con sus líneas de bebop de precisión y la improvisación”. En tanto, All About Jazz vio una semejanza entre su lanzamiento de 2009, Next Page y el apogeo de Blue Note Records; y agregó que Yotam está “forjando su propio camino con habilidades y estilo propios”. Talento  y técnica forjan su  manera de entender la música. Así, Silberstein es aclamado por la crítica gracias a sus trabajos Resonance y Brasil; en el sello Jazz Legacy Productions, formando con John Patittuci. 
Entradas desde $2800

Carlos
Carlos "Negro Aguirre" y Yotam Silberstein


Viernes 20 - 0.50 hs - Valentino Jazz Bazar, con Carrie Dianne Ward
El gran guitarrista cultor de la música de Wes Montgomery regresa con su banda ValentinoJazz Bazar con la participación de la cantante Carrie Dianne Ward
Entradas desde $1100


Sábado 21 - 20 hs - Yotam Silberstein & amigos: con Andrés Beeusaert, Hernán Jacinto, Fernando Silva y Mariano "Tiki" Cantero 
El guitarrista israelí residente en Nueva York, se presenta junto a sus amigos argentinos Andrés Beeusaert y Hernán Jacinto (piano y teclados), Fernando Silva (contrabajo) y Mariano "Tiki" Cantero (percusión). Interpretarán músicas de Yotam y algunas composiciones argentinas, brasileras, candombe. 
Entradas desde $2800

Sábado 21 - 22.30 hs - Mariu Fernández
La cantante se presenta con una banda para interpretar versiones de su show Classics, aclamado durante años en BebopClub, junto a Andres Pérez Alarcón (piano), Nicolás Radicchi (bajo), Claudio Scolamiero (saxo) y Alan Dauria (batería).

Sábado 21 - 0.50 hs - Miguel Zavaleta 
El mítico ex lider de Suéter vuelve a Buenos Aires con un concierto en el que se presenta junto a Luis Cardoso en guitarras y sintetizadores, Rafa León en bajo y Alan en batería.
Entradas desde $800


Domingo 23 - 20 hs - Armani - Chapital & Band
“Cerca"  es un disco grabado en diciembre de 2019,  donde se reúnen un grupo de grandes amigos: ArmaniChapitalFerrari Maddio. El espectáculo tiene como hilo conductor composiciones de los guitarristas Jorge Armani (Argentina) y Juan Pablo Chapital (Uruguay), con una estética entre el Blues y el Jazz.
Entradas desde $800


Martes 24 - 20 hs - Alex Pandev
Una parisina enamorada de la pasión latina. Urbana extrema, hyper girly, autora de teatro y guionista y cantante, actualmente también columnista en Marie Claire. Al regreso de su segunda gira en México y antes de nuevos shows en París, Alex Pandev presentará en Bebop un espectáculo con ritmos de distintos colores y latitudes, canciones latinas y chansons que hablan de amor. 

Martes 24 - 22.30 hs - Michelini & Caino: Coleman Hawkins Encounters Ben Webster
Los saxofonistas Carlos Michelini y Juan Caino, de amplia trayectoria en la escena jazzistica argentina , rendirán homenaje a dos gigantes del saxo tenor del jazz como lo fueron Coleman Hawkins y Ben Wester, recreando varios de los temas que dieran registro estos dos saxofonistas junto al trio de Oscar Peterson. Ciertamente será una noche cargada de swing y nostálgico sonido sub-tone en el indiscutido trazo que dejaron estos dos hacedores del jazz en una de sus facetas mas prolíficas del genero.
Entradas desde $1100

Jorge Navarro
Jorge Navarro


Miércoles 26 - 20 hs - Cuarteto del Ángel
El Cuarteto del Ángel se presentara con la música de su nuevo disco ”Tango al Cielo”, en el que recorren una variedad de los distintos estilos de la mejor época del Tango, destacado por sus adaptaciones inéditas. Entre otros temas sonarán: Tango al Cielo (de Leopoldo Federico), Orgullo Criollo (de Pedro Laurenz y Julio de Caro) , La Cachila (de Eduardo Arolas) y Ecualo (de Astor Piazzolla). Integrantes: Humberto Ridolfi (violín), Nicolás Enrich (bandoneón), Martin Keledjian (contrabajo, violoncello), Adrián Enríquez (piano).
Entradas desde $1000


Miércoles 25 - 22.30 hs - Alambre González: Manos Negras Blues Night
La noche de Alambre González viene cargada de funk,soul,rock & blues. Una noche donde todos nos conectemos de la mano de un gran guitarrista. En esta oportunidad se presenta en Bebop con la siguiente formación: Daniel "Alambre" González, voz y guitarra, Patricio “Pato” Raffo, batería, Sirso Iseas, bajo, “Machi” Romanelli, teclados.
Entradas desde $800


Jueves 26 - 20 hs - Tributo a Marty Grosz
Homenaje a uno de los grandes guitarristas del jazz: Marty Grosz. A sus 92 años Grosz es una leyenda viviente y uno de los últimos músicos en actividad que han vivido la era de oro del swing. La agrupación recrea clásicos arreglos de Grosz, así como también algunas de sus composiciones que formaron parte del repertorio de sus diferentes bandas, como Honoris Causa Jazz Band, Keepers Of The Flame, Hot Winds, Orphan Newsboys, Paswonky Serenaders, Classic Jazz Quartet y otros. Eric Nesich, saxo alto y clarinete, Facundo Torella, saxo tenor y clarinete, Agustina Ferro, trombón, Lucas Ferrari, piano, dirección y arreglos, Fernando Montardit, guitarra y banjo, Willy Pagiatis, contrabajo y tuba, Nicolás Acosta, batería.
Entradas desde $1000

Jueves 26 - 22.30 hs - Tallarita y la Con Todo Band
La Con Todo Band es el proyecto personal del trompetista Miguel Tallarita en el que fusiona latin jazz y rock a partir de versiones de temas clásicos. Con Miguel Angel en trompeta, Fabián Aguiar en saxo, Leoni Zumbo en piano, Alfonso Alcoleas en bajo, Fabián Pérez en batería y Mariel Fuertes en voz. Además de algunos artistas invitados.
Entradas desde $1000


Viernes 27 - 20 hs - Antigua Jazz Band presenta Antigua Jazz Band Plays Blues
La histórica agrupación aborda en este concierto las diversas formas del blues desde las manifestaciones solistas y los pequeños grupos hasta las interpretaciones de las grandes orquestas.  Jelly Roll Morton, Gertrude Ma Rainey, Jimmy Cox, Duke Ellington y Count Basie son algunos de los autores incluidos en el repertorio.
Entradas desde $1000

Viernes 27 - 22.30 hs Sergio Pángaro y Baccarat
Sergio Pángaro vuelve a reunir a su orquesta Baccarat en Bebop Club para evocar un viaje por un mundo que sigue girando en su propia órbita. Dadaísta, con inspiración jazzera, untuosamente abolerado y espíritu rock, Baccarat es una banda de crisis, eterno retorno y celebración permanente. Baccarat son Sergio Pángaro y Adriana Vázquez; Javier Estrin (piano), Bona Carlini (saxo y voces), Ignacio Long (contrabajo), Toni Iribarne (batería), Gonzalo Santos (trombón), Matías Tanco (guitarra, voces, metalofón, campanas), y Cocó Muro en coros.
Entradas desde $1000

Viernes 27 - 0.50 hs - La Titanic: Tito Losavio,  Miguel Zavaleta Gringui Herrera y Javier Martinez
Con musicalidad y fino humor, LA TITANIC reversiona hits de los 60,70's que todos conocemos. Cuatro músicos navegando y tratando de no naufragar!
Entradas desde $1100


Sábado 28 - 20 hs - Jorge Navarro con Arturo Puertas
El gran pianista de Jazz recuerda a los más importantes compositores del género manteniendo su espíritu original. Nominado al Premio Grammy Latino por su último trabajo “Jorge Navarro & Amigos” recorre junto al reconocido contrabajista Arturo Puertas clásicos de todos los tiempos poniendo esencialmente el acento en la improvisación. Cole Porter, George Gershwin, Harold Arlen y Antonio Carlos Jobim son solo algunos de los célebres autores elegidos.
Entradas desde $1000

Sábado 28 - 22.30 hs - Elizabeth Karayekov Big Band
Elizabeth Karayekov Big Band vuelve a Bebop Club para proponer un lúdico viaje a un tiempo de crooners, glamour y baile. 
Entradas desde $1200

Sábado 28 - 0.50 hs - Nicolás Pauls y Tito Losavio
Nicolás Pauls
 ha editado ocho discos y producido otros tres con artistas de todo el mundo. Después de muchos años en la música como baterista de diversos grupos, Las 4 estaciones, La terminal, 4ºespacio, Horizonte, Nicolás editó su primer disco solista llamado  “Comienzo” en 2016;  luego "Interior" en 2019. También lanzó la serie "de otros",  y en junio saldrá el tercer volumen de este proyecto que son versiones de canciones de otros artistas que forman parte de su vida. 
Entradas desde $1100


Domingo 29 - 20 hs Annette Canta Bossa 
La cantante Ana Durañona, quien posee una amplia trayectoria musical, suma un nuevo espectáculo en el cual nos sumerge en agua brasileñas con su dulce voz. Un recorrido por los grandes éxitos de la Bossa Nova como Garota de Ipanema, Chega de Saudade, Que Maravilha, entre otros y algunas maravillas de la MPB (música popular brasileña), como por ejemplo A primeira vista de Chico Cesar. Junto al mágico sonido de Deryck Santos en guitarra y voz, Mariano Promet en bajo y Sergio Morán en percusión. Un show para disfrutar y viajar sin movernos del lugar. Ana Durañona, voz, Deryck Santos, guitarra y voz, Mariano Promet, bajo, Sergio Moran, batería
Entradas desde $1000


Martes 31 - 20.30 hs - Jazz Meets Hollywood
Jazz meets Hollywood es un espectáculo audiovisual que combina jazz en vivo con grandes clásicos del cine. Presenta canciones que formaron parte de los grandes clásicos del cine de todos los tiempos, cuyas bandas sonoras hoy integran el repertorio de generaciones de músicos de jazz. Julieta Iricibar (voz), Pedro Ahets Etcheberry (batería), Nacho Szulga/Julián Mekler (contrabajo), Leandro García de la Maza (piano), Jazmín Nogueira/Sabrina Caruzo (proyecciones). 
Entradas desde $1000

La cita es en Bebop, Uriarte 1658, Palermo (CABA). Entradas en www.bebopclub.com.ar



Dejá tu comentario