POLÍTICA | cgt | impuesto a las ganancias

Fuerte advertencia de Moyano al Gobierno: "Los plazos se acortan"

El líder de la CGT Azopardo estuvo en el Senado con sus pares sindicales y puso el acento sobre los despidos y el impuesto a las Ganancias.

Los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se reunieron con senadores en el Salón Azul del Palacio Legislativo, en el marco de una reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social. El interés principal estuvoen el impuesto a las Ganancias.Del encuentro participaron Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, por la CGT y Pablo Micheli y Hugo Yasky de la CTA.

En ese marco y a la salida del encuentro, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, lanzó una fuerte advertencia al gobierno nacional: "En la medida que se sigan perdiendo puestos de trabajo, los plazos se acortan", dijo.

Por su parte, el titular de la CTA, Pablo Micheli, enumeró los problemas que enfrentan por estos días los trabajadores. Mencionó "el 34 por ciento de pobres, la inflación, el impuesto a las ganancias, los despidos y los sueldos de hambre".

"Hay un alarmante cuadro de despidos en el sector público"

Hace una semana, los líderes sindicales fueron recibidos por unos 140 diputados de la oposición en la Cámara de Diputados para discutir Ganancias, los despidos y la inflación.

Esta tarde, frente a los senadores, Moyano recalcó la necesidad de una ley "que limite estos despidos que se están dando en forma masiva". Además, expresó la necesidad de reformar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

"Aquí estamos reunidas las tres CGT y las dos CTA haciéndole llegar al Congreso nuestras inquietudes: esto es histórico", sostuvo el líder camionero.

A su vez, Caló describió "un alarmante cuadro de despidos en el sector público y un contagio al sector privado". "Se avizora que habrá más despidos si no se avanza con esta ley de emergencia que pedimos", agregó.

"Creemos que hoy el impuesto a las Ganancias afecta a los ingresos"

Yasky remarcó: "Creemos que hoy el impuesto a las Ganancias afecta a los ingresos de los trabajadores".

También de la CTA, Michelli indicó: "Más de un millón de argentinos fueron arrojados a la pobreza en estos cien días de gobierno".

"Si los legisladores no sacan una ley que frene esto, los despidos van a empeorar y se van a acelerar", sostuvo.



Dejá tu comentario