ECONOMÍA | impuesto a las ganancias

Por Ganancias, desde el gobierno amenazan con reducir fondos para provincias y obra pública

El vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, aseguró que Mauricio Macri le pidió a sus asesores que hagan una evaluación sobre la forma en que se compensaría la erogación extra que implicaría el proyecto de Ganancias aprobado por Diputados y que se debatirá el Senado.

Por Ganancias, desde el gobierno amenazan con reducir fondos para provincias y obra pública
Por Ganancias, desde el gobierno amenazan con reducir fondos para provincias y obra pública

El vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri le pidió a sus asesores que hagan una evaluación sobre la forma en que se compensaría la erogación extra que implicaría para el Estado el proyecto de Ganancias aprobado por Diputados y que ahora debatirá el Senado.

Lopetegui, al hablar por radio Mitre, indicó que las alternativas para compensar este gasto extra del Estado es "reducir las transferencias a las provincias" y en segundo término bajando la inversión en obra pública.

El proyecto de ley que eleva el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y crea nuevos tributos al juego y a la actividad minera va a ser debatido hoy en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado Nacional.

La iniciativa fue aprobada en Diputados la semana pasada gracias a un acuerdo al que arribaron los bloques del Frente Renovador de Sergio Massa, el peronismo disidente de Diego Bossio y el Frente para la Victoria, y que contó también con el respaldo de la centroizquierda.

El proyecto es rechazado por el oficialismo, que no logró imponer uno propio, y ahora llega al Senado, donde el interbloque Cambiemos posee sólo quince legisladores para tratar de modificar la iniciativa o retrasar su tratamiento, ya que no tiene número suficiente para rechazarla.



Dejá tu comentario