POLÍTICA | indec | inflación

El titular del Indec explicó la salida de Bevacqua y la acusó de tomar decisiones unilaterales

Jorge Todesca salió a explicar los motivos del alejamiento de la funcionaria y la criticó por realizar anuncios sin consultar. "La urgencia no era compartida", agregó.

El titular del Indec, Jorge Todesca, explicó los motivos de la salida de Marcela Bevacqua, que se desempeñaba como directora técnica y que había sido reincorporada por el macrismo después de ser expulsada por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, en la intervención del organismo en 2007.

"Bevacqua había hecho un anuncio unilateral sin consultarme a mí", dijo Todesca en referencia al lanzamiento del nuevo IPC, que la ex funcionaria había anunciado que demoraría cerca de 8 meses.

Todesca dijo que Bevacqua fijó de manera "unilateral" una fecha volver a informar los nuevos datos del IPC

"Ella se anticipó y dio plazos sin que el tema fuera charlado. Pensamos que los plazos pueden ser más cortos", agregó Todesca y sostuvo que "ella no renunció".

A su vez, consideró que "hay gente adentro que se confundió con el servicio de estadísticas" y afirmó que "nosotros tenemos que tener resultados en tiempos concretos".

"Queremos darle a la gente una visión real de lo que es Argentina. El calendario del Indec está retrasado", agregó Todesca, que no quiso hacer declaraciones sobre el índice de precios del Congreso que brindaron diputados opositores.

Finalmente, el titular del organismo de estadísticas, dijo que "le agradezco a Bevacqua el tiempo que estuvo" y sostuvo que "las puertas del Indec están abiertas si quiere participar en algún equipo de investigación del instituto".

Dejá tu comentario