
El Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró, según los números del Indec, una suba del 1,2 por ciento durante diciembre. La cifra corresponde al estudio que se realizó en Capital Federal y el Conurbano bonaerense.
Por ahora la inflación anual no se calcula debido a que el trabajo del organismo en su informe sobre precios al consumidor fue reiniciado en mayo de 2016.
El 1,2 por ciento registrado en diciembre, más que nada impulsado por vivienda y turismo, fue menor a la cifra de noviembre (1,6%).
Sin embargo, el denominado "IPC núcleo" (que no incluye productos estacionales) fue en diciembre del 1,7%, igual nivel que el registrado el mes anterior.
En este caso las mayores subas se observaron en equipamiento y mantenimiento del hogar y en esparcimiento, con alzas de 2 por ciento promedio en cada uno de ellos.
Los precios de los alimentos crecieron 1,2 por ciento, al igual que el nivel general.
Según el INDEC durante diciembre se detectaron subas de 1,2 por ciento en carnes, 1,8 por ciento en frutas, 1,5 por ciento en panificados y 2,1 por ciento en aceites, entre los más importantes. A su vez, se verificó una baja de 11,3 por ciento en verduras.
En tanto, "vivienda y servicios básicos" registró un incremento de 1,5 por ciento.