SOCIEDAD | infosolidaria

La agenda solidaria, para salir, ayudar y mantener la memoria

En esta edición, la agenda de Infonews propone planes para el fin de semana en Chubut, Buenos Aires y Capital Federal. En esta edición, dos festivales a beneficio de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Si querés difundir algún evento solidario, cooperativo o comunitario en las siguientes agendas, escribinos al Facebook de InfoSolidaria y lo sumamos.

VIERNES 28

* Comodoro Rivadavia, Chubut. Festival a beneficio de Eluney, una nena que padece la enfermedad conocida como "doble conducto o sistema" y que necesita realizarse dos costosas cirugías en Neuquén. Tocarán bandas locales de rock. El lugar: Sótano, San Martín al 239. Entrada: $80.

SÁBADO 29

* General Villegas, Buenos Aires. Festival a beneficio de los afectados por el temporal de esta semana. Actuarán bandas de rock, folklore y tango y grupos de danza bajo el lema "todos somos villeguenses". El lugar: Museo Histórico Regional, Avenida Alvear, entre Moreno y Rivadavia. Hora: 13. Entrada: alimentos no perecederos, ropa, pañales, agua potable y/o artículos de limpieza.

*Rawson, Chubut. Festival solidario organizado por alumnos de la Escuela de Artes N° 795 "Mariano Defea" y el Centro de Acción Juvenil. Habrá actividades recreativas y lúdicas para los más chicos y se repartirán jueguetes, que fueron donados por los vecinos y arreglados por los estudiantes de la escuela. El lugar: Escuela de Artes N° 795 "Mariano Defea". Hora: 14 a 17. Entrada: libre y gratuita. 

* Barracas, Capital Federal. Encuentro "Antón Pirulero - cada cual comparte su juego -". Se trata de una jornada de juegos participativos callejeros para chicos y grandes en defensa del cumplimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes. Este año apoyarán especialmente al Centro Educativo Isauro Arancibia y a la Casa de la Cultura Com(p)adres del Horizonte. El lugar: ENS N° 5, Av. Suárez 2103 (entrada por Cnel. Rico). Hora: 15 a 18. Entrada: libre y gratuita. Facebook.

* Lanús, Buenos Aires. Festival a beneficio de la Asociación Civil Creando Lazos, que funciona como comedor y hogar de día para más de 40 chicos de Lanús Este. Habrá shows de danza y música, entre ellos tango, folklore, orquesta de cuerdas, ballet folklórico griego, banda invitada, buffet y sorpresas. El lugar: Asociación Colectividad Helénica Sócrates, Azopardo 150, Remedios De Escalada. Hora: 16. Entrada: $50. Facebook.

* Núñez, Capital Federal. Homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo por sus 39 años trabajando en la restitución de la identidad de los nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico-militar. Tocarán Nonpalidece, La Delio Valdez, Malena D’Alessio en Bandada y Pléyades. Entre los oradores estarán presentes Estela de Carlotto (presidenta de Abuelas) y Juan Carlos Junio (director del Centro Cultural de la Cooperación). El lugar: Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma), Avda. del Libertador 8151. Hora: 15 a 21. Entrada: libre y gratuita. Hay que retirarlas en Radio Mega (Uriarte 1899, Capital). Los menores deberán estar acompañados y los mayores de 8 años también deberán contar con su entrada. 

DOMINGO 30

* Lomas de Zamora, Buenos Aires. 9° Maratón Solidario Modelo Lomas a beneficio de la sala de pediatría del Hospital Luisa C. de Gandulfo. Los participantes correrán 5 kilómetros. El lugar: Colegio Modelo Lomas, Belgrano 55, 1832. Largada: 9 am. Inscripción: haciendo click aquí. Facebook

* Villa Crespo, Capital Federal. Festival a beneficio de Facu Francachello, que atraviesa un mal momento de salud. Tocan Avernal, Banda de la Muerte, Sauron, Undermine y JB El Proyecto. El lugar: Club V, Av. Corrientes 5008. Hora: 17.  Facebook

MARTES 1 

* Retiro, Capital Federal. Ciclo "Música para las Abuelas" a beneficio de la emblemática lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes hace 39 años comenzaron la búsqueda se sus nietos y nietas apropieados por la última dictadura cívico - militar. En este recital, se presentarán León Gieco y Raúl Porchetto a la cabeza y un montón de invitados. El lugar: ND Teatro, Paraguay 918. Hora: 21. Entrada: desde $250. Venta en la boletería del teatro, a través de Plateanet o llamando al 5236-3000. 



Dejá tu comentario