SOCIEDAD | infosolidaria

Salir y ayudar: la agenda de eventos solidarios del finde

Las propuestas son variadas: teatro, danza y música a beneficio de causas justas. Programas en Capital Federal, Posadas y Buenos Aires.

Si querés difundir algún evento solidario, cooperativo o comunitario en las siguientes agendas, escribinos al Facebook de InfoSolidaria y lo sumamos.

Raly Barrionuevo, Luciana Jury y Luis Salinas tocarán a beneficio en Capital Federal.
Raly Barrionuevo, Luciana Jury y Luis Salinas tocarán a beneficio en Capital Federal.

VIERNES 21

* Posadas, Misiones. Festival solidario a beneficio de un merendero ubicado en el barrio Los Patitos. Tocarán Andrés y Azde, Cannibal, Asignatura Pendiente, Demencia Fathal y otros grupos invitados de Posadas. El lugar: La Bionda, Mitre casi Corrientes. Hora: 22. Entrada: $10 o un alimento no perecedero. 

SÁBADO 22

* Villa 31, Capital Federal. Feria Americana a beneficio de la asociación civil Detrás de Todo, que lleva adelante un jardín de infantes en la Villa 31. Lo recaudado será destinado para filmar el primer cortometraje con los actores y actrices del taller de teatro que brinda la institución. El lugar: Jardín Detrás de Todo. Hora: 12. Facebook.  

* Martínez, San Isidro, Buenos Aires. Festival Tomá la Voz, organizado por los voluntarios de la Red Juvenil Activa con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria. Tocarán las bandas Coliseo Freestyle Klan y Wanline, habrá una Expo Beat box, música de DJ Mosko y una demostración de freestyle con Acru, Nacho, Ecko y Dani, entre otros. El lugar: Plaza 9 de Julio de Martínez, Monseñor Larumbe y Necochea. Hora: 15 a 18.30. Entrada: Libre y gratuita. Colaborar con alimentos no perecederos y útiles escolares que serán donados a distintas organizaciones sociales de San Isidro.

* Parque Patricios, Capital Federal. Obra de teatro "Daños Colaterales", de Tito Cossa, interpretada por la Compañía Teatro del Encuentro. Lo reacaudado será destinado para el comedor popular de la Casa de la Cultura Lxs Com(p)adres del Horizonte, una organización autogestionada que desde hace 13 años brinda actividades artísticas-comunitarias en el sur de la ciudad. El lugar: Combate de los Pozos 1986, CABA (frente al Htal. Garrahan). Hora: 20. Entrada: un alimento no perecedero para el comedor. Los artistas pasarán la gorra. Facebook

DOMINGO 23

* La Plata, Buenos Aires. 1°Feria Gastronómica e Inclusiva del Banco Alimentario de La Plata. Comida saludable, alimentos orgánicos y veganos y comidas típicas regionales hecha por personas con discapacidad. Además, clases de gimnasia inclusiva, zumba y bandas en vivo como LemonChamp y Sin Ensayo. El lugar: Plaza Malvinas, 19 y 51. Hora: 12 a 20. Facebook.

* Palermo - Belgrano, Capital Federal. Primera edición de "Alimenta la ciudad", una colecta de todo tipo de alimentos no perecederos para repartir a la Escuela N°56 de Entre Ríos, al Centro DAR es DAR contra la Desnutrición Infantil ubicado en La Matanza y otros comedores sociales. El lugar: Av. Libertador y Congreso, Av. Santa Fe y Callao, Scalabrini Ortiz y Av. Corrientes. Hora: de 10 a 18. Facebook

* Posadas, Misiones. Festival solidario ¡A la pucha Ichu! Tocarán Guayvira, Vape, Sin acuerdo, entre otras bandas. Auspicia el Concejo Deliberante de Posadas. El lugar: Plaza San Martín, Ayacucho y Entre Ríos. Hora: 17. Entrada: alimentos no perecederos, ropa, juguetes y colchones.

* Belgrano, Capital Federal. Concierto solidario e integrador "Vínculos",  un espectáculo que combina integración y arte. Participarán la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo, integrada por más de 70 niños y jóvenes músicos, junto a BONDI, una compañía de danzas de sordos compuesta por 30 bailarines, y la participación especial de Raly Barrionuevo, Luciana Jury y Néstor Garnica. Interpretarán un amplio repertorio de obras al estilo de la música clásica, jazz, tango, afro y folklore latinoamericano. El lugar: Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348. Hora: 18. Entrada: 18. Entrada: un alimento no perecedero que se donará a la fundación Margarita Barrientos. Facebook

* Ramos Mejía, Buenos Aires. Festival de reggae solidario a beneficio del comedor "Sol y Luna" de Castelar. Tocarán Santa Bárbaray su tributo a Bob Marley, Monos Al Combate, Tutuks Reggae y Puerto Oeste. El lugar: La Quadra Bar, Av. Gaona 2195. Hora: 19. Entrada: Un alimento no perecedero, fundamentalmente leche en polvo o larga vida. Facebook.

MARTES 25

* Palermo, Capital Federal. Festival de tango y folklore a beneficio de la Fundación Debra, que trabaja con los chicos que tienen la enfermedad genética Epidermolisis Bullosa (EB). Se presentarán artistas como Luis Salinas, María Graña, Guillermo Fernández, Pablo Estigarribia, entre otros. El lugar: Sala Siranush, Armenia 1353. Hora: 20.30. Entrada: de $300 a $450 (se consiguen en Alternativa Teatral y Ticket Hoy). Facebook.



Dejá tu comentario