SOCIEDAD | ANSES | cierre | despidos | Santa Fe | villa ocampo

Intendentes de Santa Fe reclamaron al Gobierno contra el cierre de la Anses

Tras el anuncio de cierre y falta de funcionamiento de las oficinas del organismo en la ciudad de Villa Ocampo, en la que se atienden 85 mil personas, intendentes y presidentes comunales de la zona alertaron sobre las consecuencias que la decisión conllevará para los vecinos.

Imagen archivo
Imagen archivo

A través de una misiva urgente, intendentes y presidentes comunales del norte de Santa Fe, reclamaron al director del Anses, Mariano de los Heros, por el cierre de las oficinas del organismo en la zona, debido a las complicaciones que conllevará ese vaciamiento.

"Los abajo firmantes, intendentes y presidentes comunales de las localidades del norte del departamento Gral. Obligado (Santa Fe) con una población que supera los 85.000 habitantes en toda la región, nos dirigimos a Ud. preocupados por la reciente decisión de suspender la atención al público en la oficina de ANSES de la ciudad de Villa Ocampo", comienza el texto firmado por once intendentes y presidentes comunales. 

"Entendiendo que el beneficio de la Seguridad Social es para todos -alertaron- resulta primordial mantener en funcionamiento la oficina de ANSES en Villa Ocampo, ya que su cierre provocaría un grave perjuicio a la comunidad y especialmente a cientos de vecinos de toda la zona que realizan diariamente sus trámites en esa dependencia; obligándolos nuevamente a tener que trasladarse a la ciudad de Reconquista, con los inconvenientes en términos de tiempo y económicos que eso conlleva".

Para tener un ejemplo, en medio de una escalada inflacionaria, descontrol de precios y anuncios de nuevos aumentos en servicios y combustible, los costos -de tiempo y económicos- para los vecinos de Villa Ocampo que deberán viajar hasta Reconquista a realizar los trámites de seguridad social serán de 90 km por $15.000 ida y vuelta.

"Por tal motivo, como máximos representantes de los gobiernos locales, solicitamos que se revea en el menor tiempo posible esta medida que atenta contra el desarrollo de nuestra región y el bienestar de las personas, provocándoles gastos innecesarios al tener que movilizarse cientos de kilómetros y perder jornadas laborales para poder realizar un trámite social", cerraron y añadieron sus nombres.



Dejá tu comentario