MUNDO | bloqueos | bolsonaro | brasil | manifestación | nazi | protestas

La Justicia investiga un video de seguidores de Bolsonaro haciendo el saludo nazi

La manifestación se realizó frente a un cuartel militar, en el marco de una serie de protestas y bloqueos a los accesos que se vienen dando desde que el domingo pasado Bolsonaro perdiera las elecciones por la presidencia frente a Luiz Inácio Lula da Silva.

Autoridades de Brasil investigan un video difundido en redes de una manifestación en la ciudad de Sao Miguel do Oeste, en el que se ve a seguidores del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, haciendo el saludo nazi.

Los nazis de Bolsonaro exigen a los militares un golpe de Estado

La manifestación se realizó frente a un cuartel militar, en el marco de una serie de protestas y bloqueos a los accesos que se vienen dando desde que el domingo pasado, Bolsonaro perdiera las elecciones por la presidencia frente a Luiz Inácio Lula da Silva

Lxs manifestantes cantaron el himno y pidieron la destitución de Lula, que con esta victoria irá por su tercera candidatura en Brasil.

Bolsonaro habló dos minutos y dejó flotando una amenaza

La Fiscalía Federal del Estado de Santa Catarina adelantó ayer, a través de un comunicado, que trabaja “para identificar a las personas que realizaron el saludo nazi durante los mítines que se suponía eran democráticos y pacíficos”.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

Por su parte, la Confederación Brasileña Israelí, repudió el accionar de las protestas y emitió un comunicado en su perfil de Twitter en el que sostuvo: “La sociedad brasileña no puede tolerar gestos como este. Hacer este gesto con la camiseta de la selección brasileña también es una ofensa a nuestras Fuerzas Armadas que lucharon valientemente contra las fuerzas nazis en Europa durante la Segunda Guerra Mundial”.



Dejá tu comentario