MUNDO | islas malvinas

Mensaje a Macri: Londres dijo que no negociará por las Islas Malvinas

El ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, reafirmó el "compromiso" de su Gobierno con las Islas Malvinas durante una visita al archipiélago y anunció una inversión millonaria en si defensa militar.

Fallon confirmó que su país tiene previsto invertir 180 millones de libras (229 millones de euros) en la defensa de las islas durante los próximos 10 años y ratificó la postura de que "no habrá negociación" respecto de la soberanía del archipiélago austral.

La información agrega, en declaraciones que reproduce el diario británico "The Daily Telegraph", que el ministro de Defensa reiteró que "no habrá negociación (con la Argentina) sobre el futuro de las islas". 

En el primer viaje que realiza un titular de Defensa al archipiélago del Atlántico Sur en más de una década, Fallon acusó al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, de ser "la mayor amenaza que existe actualmente" para las Malvinas por su proclama en favor de una negociación con la Argentina que contemple la soberanía de las islas.

Según consigna la agencia EFE, la BBC informó que pese a que "se temía" que la visita de Fallon pudiera "inflamar tensiones con Argentina", el titular británico "confía" en que las relaciones entre ambos países puedan "mejorar" con la presidencia de Mauricio Macri. 

Durante su viaje a las Malvinas, Fallon rindió tributo a los 255 militares británicos que cayeron durante la guerra en 1982.

El pasado mes, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y el presidente argentino Macri mantuvieron una reunión en el marco del Foro Económico de Davos y convinieron en "embarcarse en un nuevo capítulo" en las relaciones entre Londres y Buenos Aires, sin hacer mención del litigio por la soberanía de las Islas Malvinas. 



Dejá tu comentario