MUNDO | abuso | denuncia | Hollywood | justicia

Johnny Depp le ganó el juicio a Amber Heard

Ella escribió una nota para uno de los diarios más famosos. Lo hizo para dejar en claro que había sido víctima de violencia doméstica. Pero su exesposo la demandó por difamación y tras un juicio hoy le dieron la razón a él.


La actriz Amber Heard publicó en The Washington Post una columna en la que aseguraba haberse convertido en "el rostro público del abuso doméstico". La denuncia era contra su exesposo Johnny Deep, quien le inició un juicio por difamación que fue tapa de todos los medios en los últimos meses. Hoy se conoció el veredicto y el triunfo se lo quedó el actor. 

Según informó el sitio especializado Deadline, el jurado popular del estado de Virginia, integrado por siete personas, deliberó durante tres días y esta tarde dio a conocer la decisión, que hará que el protagonista de la saga "Piratas del Caribe" se lleve 15 millones de dólares en concepto de daños.

Sin embargo, por la contrademanda que había presentado contra Depp un año después de la denuncia original, en la que alegaba que su exmarido había coordinado una campaña de acoso en redes sociales y una serie de peticiones para que perdiera sus trabajos en la secuela de "Aquaman" y en la empresa cosmética L'Oreal, Heard obtuvo una sentencia favorable y recibirá un total de 2 millones de dólares.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


En tanto, trascendió que el actor no estuvo presente en la audiencia ya que se encontraba de gira en Reino Unido con el reconocido músico Jeff Beck, con quien comparte el proyecto musical Hollywood Vampires, aunque sus representantes habían adelantado a la prensa internacional que presenciaría el veredicto a través de los medios desde el país europeo.

El artículo que Heard había firmado y publicado en el mencionado periódico -propiedad del multimillonario Jeff Bezos- no mencionaba el nombre de su expareja, pero Depp insistió en que se refería a su persona, lo que motivó el inicio de la demanda.

El actor también había asegurado que el editorial tuvo resultados "devastadores" para su carrera, que se encontraba en franca decadencia pese a las tres nominaciones para los premios Oscar que había logrado cosechar en su trayectoria por los filmes "La maldición del Perla Negra" (2003), "Descubriendo el país de Nunca Jamás" (2004 y "Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet" (2007).

Pero además, Depp declaró en su momento que, al contrario de lo que aseveraba Heard, había sido él mismo la víctima de abuso durante el matrimonio que los unió entre 2015 y 2017.

Sin lograr que la Justicia rechazara la denuncia del actor, Heard elevó una contrademanda a mediados del 2020 en la que pedía una suma de 100 millones de dólares, basada en los comentarios que el antiguo abogado y mano derecha de Depp, Adam Waldman, había formulado públicamente, en la que calificaba los dichos de la actriz como "falsos y engañosos".

Por el momento, no está confirmado si la intérprete, también conocida por su participación en las películas "Machete Kills" (2013) y "La chica danesa" (2015), tiene en sus planeas apelar el veredicto o buscar otras formas de reparación legal.



Dejá tu comentario