POLÍTICA | Condena Causa Vialidad | cristina kirchner | Katopodis

Katopodis bancó a Cristina: "Quieren jodernos la vida de forma concreta"

El funcionario nacional lo dijo tras conocerse los motivos de la sentencia de cárcel y proscripción in situ que arrastra el fallo de la causa Vialidad.

Télam
Télam

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que con la sentencia que recibió la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad se busca "enterrar los 12 años de un proyecto" y hacer que los argentinos no tengan "derecho a pensar otro modelo de país".

De Pedro y Moreau repudiaron los fundamentos de la sentencia contra Cristina

"Lo más claro es que buscan sentenciar otra cosa. Con la persecución a Cristina y el armado de causas buscan enterrar 12 años de proyecto. Quieren jodernos la vida de manera concreta, han utilizado el ataque y la persecución desde el 2015 para que los argentinos no tengamos derecho a pensar otro modelo de país", sostuvo Katopodis en declaraciones para El Destape Radio.

Se refirió así a los fundamentos dados a conocer este jueves por el Tribunal Oral Federal 2, en base a los cuales condenó a la Vicepresidenta a seis años de prisión por presunta administración fraudulenta y la absolvió junto a los demás acusados por el delito de asociación ilícita, al término de un juicio en la llamada "Causa Vialidad", en el que también fue inhabilitada para ejercer cargos públicos. 

SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
>
CLICK AQUÍ<

Con este paso procesal, comenzaron a correr los diez días hábiles para las defensas y para la fiscalía en pos de apelar el veredicto ante la Cámara Federal de Casación penal, aunque es un plazo que podría prorrogarse si alguna de las partes lo pide, explicaron fuentes judiciales.

"El peronismo va a defender a Cristina porque defiende siempre a aquellos compañeros y compañeras que le hacen bien a su gente", dijo Katopodis tras conocerse los fundamentos del fallo, y consideró que el objetivo de la condena es "enterrar y tapar" los gobiernos que encabezaron el expresidente Néstor y Cristina Kirchner.

Causa vialidad: se conocieron los fundamentos de la condena

"Quieren demonizar lo que simbolizó y representa Cristina. Los jueces suscriben a aquellos que tienen otros intereses", aseveró Katopodis, para quien la expresidenta "simboliza las leyes laborales, la educación pública, la producción nacional".

"Vienen por ella y apuntan a algo más grande. Quieren rescribir la historia y borrar al peronismo, tenemos que construir una mayoría social que permita dar estas discusiones y ganarlas", añadió.

Por otro lado, al ser consultado por las candidaturas dentro del Frente de Todos de cara a las elecciones presidenciales de este año, Katopodis dijo que hay que "volver a lo importante".

"La gente no está en campaña, no hay que quedarnos en discusiones que están muy lejos de las preocupaciones de la gente", concluyó.

 



Dejá tu comentario