OÍR MORTALES | Disco | Khea | lanzamientos | trap

“Serotonina”, el disco de Khea que es más que un puñado de canciones

Tras superar un momento difícil en su vida y para reivindicar la importancia de cuidar nuestra salud mental, el joven artista de trap lanzó su primer álbum. Un mix de sonidos, influencias y temáticas vinculadas a lo más profundo, suena Khea entre los lanzamientos destacados de este mes.

"Cuidado con lo que sueñas porque debes de estar a la altura". La intro del disco de Khea es, realmente, una presentación a lo que nos vamos a encontrar en la obra: un análisis crítico de lo que le pasó al joven artista cuando se enfrentó a un éxito explosivo que lo terminó enfermando. 

"Hablaremos de los trastornos psiquiátricos y, en particular, de los transtornos depresivos. La primera cuestión es qué es la serotoinna", dice la voz de un narrador que acompaña a Khea en esta primera pieza de su primer álbum. Luego llega "Eclipse", un corte que habían difundido un mes atrás cuando se supo que el joven regresaría a la actividad. Todo lo que canta está vinculado a su lucha, su "Batalla" (como se llama el tercer tema), para salir de un pozo en el que estuvo. 

Estábamos en Lollapalooza de este año cuando el reconocido artista de trap latino confirmó su esperadísimo regreso con el lanzamiento al cual le podemos dar play ahora mismo. Se trata de una nueva era para el músico, mostrando su evolución a través de varios viajes sonoros e historias que lo fueron atravesando en este año de distanciamiento de los escenarios.

Conocido por allanar el camino para muchas de las estrellas emergentes del trap argentino de hoy, Khea ilustra en esta obra las emociones y la vulnerabilidad de lidiar con la intensa realidad de la vida, a menudo experimentada con depresión.

De esta manera, "Serotonina" presenta una colección ecléctica de temas que incorpora géneros como el rock alternativo, la salsa, el amapiano, el reggaetón y la bachata. El álbum, un viaje introspectivo de 13 canciones, combina la aguda escritura y narración de Khea con el pop y otros géneros globales, llevando a los oyentes a un viaje instrumental inédito en el historial artístico del artista.

Producido por el prodigio colombiano Nobeat, masterizado en la Argentina por Mariano Bilinkins y escrito por Khea junto con el aclamado compositor SpreadLof, Serotonina sigue el lanzamiento del enigmático tráiler de anuncio, que se estrenó en los cines de España y Argentina, así como los ya presentados "Eclipse". y “Para Amarte A Ti” con Tiago PZK, una poderosa balada que reconecta a Khea con su propio rol como cantante (tan extrañado por sus fans), describiendo poéticamente el tira y afloja que uno tiene cuando lucha contra las emociones provocadas por el amor y la mente.

El álbum profundiza en varios temas, incluido el fuerte sentido del romanticismo y los vaivenes de amor presentes en temas como "Con un beso", "Efecto" y, el tema de reggaetón, "Feeling". El álbum también explora el movimiento y la danza con géneros como la salsa ("Sin corazón") y la bachata ("Como yo te quiero"), mientras que la narración y el storytelling propios de los géneros caribeños también están muy presentes, testimonio del talento de KHEA como compositor. También presenta Amapiano, género nacido en Sudáfrica ("Nunca Voy Solo" con Milo J), construyendo una comunidad y transmitiendo un mensaje de unidad.



Dejá tu comentario