POLÍTICA | clarín | lawfare | mafia judicial

La AFIP recusó a Cayssials, involucrado en el caso del viaje a Lago Escondido

En la presentación, se solicitó el apartamiento del magistrado en dos causas donde las empresas Papel Prensa y Telecom presentaron demandas contra el organismo recaudador.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recusó al Juez en lo Contencioso Administrativo Federal N°9 de la Capital Federal Pablo Cayssials y solicitó su apartamiento en dos causas donde las empresas Papel Prensa SA y Telecom Argentina SA presentaron demandas contra el organismo recaudador, informaron hoy fuentes judiciales. Esto sucede a partir del escándalo del viaje de jueces, fiscales, dirigentes del PRO y empresarios a Lago Escondido financiado por Clarín.

Vuelo a Lago Escondido: todos los viajeros imputados

La presentación se realizó después de que tomaron estado público las acciones impulsadas por la justicia federal de Bariloche en la causa caratulada "Ercolini Julián y otros s/ Incumplimiento de los deberes de funcionario público, aceptación de dádivas", añadieron las fuentes.

Lago Escondido es "un hackeo de la propia interna de JxC"

La fiscalía federal de Bariloche impulsó la investigación penal en tanto "tuvo por probado que el día 13 de octubre del corriente año viajaron desde la ciudad de Buenos Aires a aquella ciudad, un grupo de jueces- Cayssials entre ellos- para celebrar con dos altos cargos del Grupo Clarín SA, Pablo Casey y Jorge Carlos Rendo, una reunión que pretendió ser ocultada", dijeron los portavoces.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Añadieron que "siendo que estos dos particulares son el asesor jurídico de Telecom Argentina SA y el presidente del Grupo Clarín, respectivamente, y que las empresas son demandantes de la AFIP ante el juzgado de Pablo Cayssials, el organismo fiscal solicitó su recusación ante el inocultable conflicto de intereses que se presenta".

Tras viaje a Lago Escondido, Cayssials eximió a Clarín de una multa con el Estado

De acuerdo a la presentación judicial "está claro para la AFIP que el magistrado carece de la imparcialidad y objetividad necesarias para llevar adelante sendos juicios en los que los representantes de las empresas demandantes participaron del viaje en cuestión y por lo cual están siendo investigados en sede penal", dijeron las fuentes.



Dejá tu comentario