TODOSHOW | musical | PREMIOS HUGO | teatro

La alfombra roja de los Premios Hugo

Se realizó una nueva entrega del premio a los mejores espectáculos del teatro musical. Una fiesta en la que primó el reencuentro de los artistas, los abrazos sin barbijos.

Cuadro de apertura. Ph Claudia Melgarejo @claudiafoto
Cuadro de apertura. Ph Claudia Melgarejo @claudiafoto

Los Premios Hugo celebraron su entrega de estatuillas número 12 a lo mejor del teatro musical de la temporada 2021 y 2022. La premiación que cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural, el programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad, que impulsa proyectos artísticos-culturales se realizó en forma presencial en el Teatro Astral. 

Una verdadera fiesta de la comedia musical, con una destacada organización y puesta que merecía ser transmitida por alguna señal de aire y que solo pudo seguirse en vivo por el canal de Youtube del premio. Maravillosos cuadros de las obras nominadas se intercalaban con la entrega de premios y emotivos homenajes en una ceremonia que se extendió hasta la medianoche.

Anibal Pachano, Ana Sanz Ph @mirtacast
Anibal Pachano, Ana Sanz Ph @mirtacast

"Lo importante hoy no son los premios, es reencontrarnos y visibilizar el trabajo, por eso estoy presente apoyando esta entrega", aseguró Angel Mhaler, nominado y ganador del premio a Mejor Dirección Musical por "Drácula". El prestigioso director adelantó que la despedida de Drácula en el mes de octubre será espectacular y que aún le sorprende la repercusión y el éxito de este regreso.

Florencia Otero 
Ph @mirtacast
Florencia Otero Ph @mirtacast

Otra de las invitadas que pasó por la alfombra roja fue Flor Otero, la actriz fue nominada por Madres. "Estuve nominada varias veces pero hasta ahora nunca lo gané", confesó ansiosa aunque finalmente no se llevó la estatuilla. Pero dejó una primicia que es la posibilidad de que Madres se convierta en una serie que pronto podría comenzar a filmarse.

Anibal Pachano, Ana Sanz Ph @mirtacast
Anibal Pachano, Ana Sanz Ph @mirtacast

Anibal Pachano llegó acompañado por Ana Sans y el elenco de "Así...vuelvo" por la que obtuvo el premio a la Mejor luminación. Notablemente emocionado por el regreso de esta fiesta de la comunidad artística, celebró su nominación y contó que en los proximos días enfrentará un intervención quirúrgica sobre la que aseguró "pronto me opero y va a salir todo bien".

Ph @mirtacast
Ph @mirtacast

La presentación de cada categoría estuvo a cargo de artistas como: Adriana Aizenberg, Agustín Sullivan, Alejandra Radano, Anita Martínez, Ana Acosta, Azul Fernández, Bárbara Lombardo, Corina Fiorillo, Esteban Prol, Fabio Aste, Fanny Mandelbaum, Graciela Pal, Graciela Stefani, Gonzalo Costa, Jorge Roman, Jorgelina Aruzzi, Maida Andrenacci, Mirtha Busnelli ,Roberto Peloni, Jessica Abouchain, Virginia Lago, Juan Leyrado entre muchas figuras y referentes del género más.

Ph: @mirtacast
Ph: @mirtacast

Una velada donde no faltó nada y en la que se pudo disfrutar de 5 cuadros musicales protagonizados por más de 50 artistas. El inicio de la entrega fue una ocurrente obertura realizada por Ricky Paskush, Juan Pablo Schapira y Vero Pécollo que contó con la participación de Marcelo Polino, el “Bicho” Gómez, María Rojí, Jéssica Abouchain, Gustavo “Tweety” Monje y Pablo Juín.

Ph @mirtacast
Ph @mirtacast

Entre los momentos más emocionantes se cuentan el reconocimiento a la trayectoria de Laura Silva. Luego fue el turno de uno de los aplausos más intensos dedicados a Horacio "el negro" Cortés, el histórico jefe de sala del Tetaro Maipo.  Con el tema "Quedan los artistas", interpretado por Ángeles Colodrero y Julián Rubino se homenajeó a todas las figuras que fallecieron el último año. Y como no podía faltar otro de los reconocimientos más emotivos fue la entrega de una placa por parte de Pablo Gorlero en agradecimiento al legado de Lino Patalano.

 



Dejá tu comentario