SOCIEDAD | cta autónoma | ministerio de trabajo | organizaciones sociales | salario mínimo

La CTA Autónoma marcha y protesta por un aumento del salario mínimo

La manifestación estaba acompañada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC); las organizaciones que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y facciones del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

Foto: Prensa CTAA
Foto: Prensa CTAA

La CTA Autónoma (CTA-A), junto a organizaciones sociales y políticas, se concentraba desde las 11 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social, para marchar desde allí hacia la sede del Ministerio de Economía, en una jornada de protesta "en defensa del salario", informaron voceros gremiales.

La protesta se concentraba frente a Desarrollo Social, desde donde luego marcharán a la sede del Palacio de Hacienda.

Acompañaban la manifestación la Corriente Clasista y Combativa (CCC); las organizaciones que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y facciones del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

También formaban parte de la acción las Organizaciones Libres del Pueblo (OLP); el Grupo Bolívar y Pymes para el Desarrollo, entre otras.

"Vamos a expresar en la calle el rechazo a lo acordado en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y a las políticas de ajuste a los trabajadores y el pueblo", adelantaron en un comunicado.

La jornada de protesta está convocada bajo las siguientes consignas: "Aumento de emergencia para todos los trabajadores y trabajadoras, activxs y jubiladxs, formales e informales; un salario universal; sanción de una ley definitiva que garantice el derecho a una moratoria previsional; rechazo al desenganche del Salario Social Complementario con el Salario Mínimo, Vital y Móvil; Aumento de emergencia a beneficiarios del Potenciar Trabajo; No al ajuste sobre los salarios y planes sociales".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Dejá tu comentario