POLÍTICA | interna | lousteau | streaming | UCR

La frase machista de Lousteau que profundizó la interna en la UCR

Después del distanciamiento que marcaron gobernadores y referentes del espacio con el senador y presidente de ese bloque cuando votó contra el DNU, ahora, Lousteau deslizó una comparativa polémica en torno a la falta de reacción de los radicales frente a los ataques de Milei.

Las diferencias entre el senador Martín Lousteau y el partido que preside, la UCR, son cada vez más acentuadas, tras una interna que comenzó a profundizarse luego de que el dirigente radical votara contra el DNU 70/2023. Pero recientemente, deslizó una nueva frase que, además de machista, generó respuestas dentro de su espacio.  

Durante una entrevista en el canal de streaming Blender, el senador fue consultado respecto a los motivos por los cuales desde la UCR no responden a los ataques del presidente Javier Milei: "Hay miedo. Y yo creo que eso es muy malo". 

Referentes radicales toman distancia de Lousteau por su rechazo al DNU

Lousteau contó que los radicales "te dicen ‘no, esto es una vergüenza’ y luego aclaran ‘la próxima vez que insulten al Congreso’...y lo sigue haciendo", por lo que exhortó: “Es nuestro deber. Si no después hurgamos en nuestra propia historia y decimos ‘que valiente Churchill’. Y después, cuando tenemos que decir algo por lo que te van a putear, se esconden”.

Ahí llegó la frase cuestionable, cuando hizo la comparativa entre la reacción tardía de un hombre cuya pareja es acosada con la forma de manejarse de los radicales respecto a Milei: "Tengo un amigo que dice que los radicales parecen esos que te dicen 'tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer'".

"Muchos radicales se llenan la boca con Alfonsín, pero Alfonsín tenía unos huevos así de grande. Entonces, si te vas a llenar la boca con Alfonsín, honralo en tu comportamiento cotidiano", cerró.

Quien salió a responderle fue la diputada mendocina y vicepresidenta de la UCR, Pamela Versay, quien a la vez recibió un contraataque por parte del presidente de la Juventud Radical de CABA, Agustín Rombolá.

"Como vicepresidenta de la UCR Nacional, exijo una explicación y disculpas públicas del presidente del partido Martín Lousteau, ante estas declaraciones que le faltan el respeto a todos los radicales", dijo Versay.

Tras ello, Rombolá ironizó: "¿Se imaginan si Pamela hubiera sido así de rápida para exigirle una explicación y disculpas públicas al Presidente de la Nación por insultar a Alfonsín y a todos los Diputados?".



Dejá tu comentario