SOCIEDAD | Crisis social | Iglesia argentina | Pobreza en Argentina

La Iglesia advierte sobre la posibilidad de "desbordes sociales"

El Arzobispo de La Plata remarcó el drama por el que pasan millones de personas en el país y opinó que la situación le recuerda a "la hiperinflación de 1989".

Mientras Javier Milei exponía ante parte de los dueños de la Argentina, en La Plata, el Arzobispo de esa ciudad, Gabriel Mestre, alertó sobre la crítica situación social en el país.

El religioso se refirió en una entrevista radial al comunicado emitido por la Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, en el que más de cien obispos condenaron la ausencia de políticas sociales del Gobierno de Javier Milei.

"Espero que no haya una reacción negativa (de Javier Milei). Si bien se marcan cuestiones puntuales, el espíritu y la totalidad del documento es más bien constructiva para hacer un aporte que parte de las situaciones más límites que vemos a lo largo y ancho del país", dijo el religioso en diálogo con El Destape Mundo AM 1070.

Sobre el ajustazo del Gobierno y la situación en los barrios más vulnerables, señaló que "a muchas organizaciones sociales, que trabajan muy bien, se les ha recortado la posibilidad de ayudar"

Y remarcó: "En estos meses la situación se volvió mucho, mucho más crítica", por lo que "tenemos que cuidar a los más pobres".

En cuanto a lo que se ve en el día a día en las calles y las parroquias, el Arzobispo consideró: "Este contexto me recuerda a la hiperinflación de 1989".



Dejá tu comentario