SOCIEDAD | acuña | constitución | defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires | larreta | persecución

Acuña "está obligada por la Constitución" a dialogar con la comunidad educativa

Así lo dijo la defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños, quien se reunió con alumnos y alumnas del colegio Lenguas Vivas.

La defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños, se reunió esta tarde con alumnos del colegio Lenguas Vivas del barrio de Palermo para interiorizarse sobre su situación tras la toma del establecimiento.

"Vinimos para escucharlos, para compartir con ellos cuál es la situación especifica del establecimiento", dijo la defensora a la agencia Télam en relación a su visita a los estudiantes.

"Tenemos datos que emergen de denuncias que hemos recibido en la Defensoría y del relevamiento de infraestructura que hicimos en los últimos 15 días", apuntó Muiños.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"El edificio tiene irregularidades en su infraestructura, como muchos otros establecimiento educativos de la ciudad, y en la reunión que tuvimos ayer con la comunidad educativa surgieron también otras cuestiones como las prácticas profesionales, el tema de las viandas y otras decisiones que no fueron consultadas con la comunidad", señaló.

Entre las medidas inconsultas que adoptó el Ministerio de Educación porteño reseñó "la hora libre cero, pasar las escuelas de jornada simple a jornada completa en esta etapa del año", y dijo que la ministra Soledad Acuña "está obligada por la Constitución a definir desde el diálogo con la comunidad educativa".



Dejá tu comentario