POLÍTICA | cristina | justicia | larreta | vialidad

Del "pelotón de fusilamiento" a la tajada electoral: Larreta habló contra Cristina

El jefe de Gobierno porteño tomó partido en torno a las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien ayer, en el marco del juicio que se sigue por la llamada causa Vialidad, sostuvo que el tribunal que dará a conocer su veredicto el 6 de diciembre es "un pelotón de fusilamiento".

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tomó partido en torno a las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien ayer brindó sus últimas palabras en el marco del juicio que se sigue por la llamada causa Vialidad, donde cuestionó el rol de la Justicia y la persecución político partidaria en su contra.

"Más que un tribunal de lawfare, es un pelotón de fusilamiento", había pronunciado Cristina al referirse a los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso.

En ese sentido, Larreta buscó -otra vez- sacar tajada y sostuvo que el tribunal que lleva adelante el juicio oral y público por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz debe "actuar en forma independiente".

Juntos por el Lawfare: sin pudor, la oposición adelanta el fallo contra Cristina

Allí mismo aseguró que últimas palabras expresadas ayer por la titular del Senado funcionan como un "intento de condicionamiento".

Así lo expresó este miércoles al presentar el programa "Terminá la secundaria" en un acto realizado en el Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo.



"Acá hay un tribunal que tiene que juzgar en forma independiente, no hay que meterse, no es la Argentina que queremos la Argentina del agravio, de querer condicionar a la justicia", aseveró Rodríguez Larreta en tono electoral, quien además, integra un espacio cuyo ex presidente Mauricio Macri eligió a dedo a los magistrados Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi para que integren la estratégica Cámara Federal de Comodoro Py.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


En ese sentido, al referirse a las palabras pronunciadas por la vicepresidenta, antes del veredicto que se dará a conocer el martes 6 de diciembre, Rodríguez Larreta sostuvo: "Asegurar que un tribunal de la democracia es un pelotón de fusilamiento es una vergüenza; es otro ataque más de la Vicepresidenta a la Justicia".

Además, se refirió a la advertencia del gremio ATE, que ayer convocó a un cese de actividades para el próximo martes en caso de que el Tribunal Oral que sustancia el juicio decida condenar a Cristina: "La justicia tiene que actuar de forma independiente y nada la puede condicionar, ni los dichos de la Vicepresidenta ni la amenaza de este gremio ni de ningún otro".

 

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario