OÍR MORTALES | canciones | discos | recitales

"Las últimas canciones creadas por humanos", en vivo

Se trata del séptimo disco de Guille Beresñak, un artista prolífero que cuenta con una carrera como músico cantautor pero que también se destaca por su trabajo para otros proyectos como productor e ingeniero.

 
"Las últimas canciones creadas por humanos" ya suena en todas las plataformas digitales pero ahora la noticia es que tiene fecha de presentación oficial: será el sábado 23 de abril en el Café Berlín.
 
El séptimo disco de Guille Beresñak fue editado por el sello independiente Otro Planeta y tiene un sonido hermoso: profundiza la búsqueda folklórica abordada anteriormente pero apunta esta vez a las raíces rítmicas y tímbricas latinoamericanas agregando metales y percusión característicos de cada géner. Beresñak asume el desafío sin poder evitar fusionarlas con el sonido nacional al que nos remiten la instrumentación de piano, bandoneón, violines, guitarras criollas y sobre todo el acento, el lenguaje y el inconsciente colectivo que traduce. 
 
Surgen de allí boleros lisérgicos desgarrados de un Castelar antiguo, o declaraciones de amor cursis y transparentes en una bachata lenta o en una melodía de cool jazz porteño (homenaje a Chet Baker, artista preferido del Artista). Recuerdos de carnaval en Brasil y su blandura chill en la bossa nova carioca se hacen presentes en este recorrido por los sonidos Atlánticos. 
 
La mayoría de los tracks fueron compuestos en colaboración con guitarristas compañeros de ruta refiriendo al ritual de reunirse alrededor de la música como forma de conectarse en una misma voz y ensanchar la amistad. Ellos son: Juanito el cantor, Hernán Bourguet y Luciano Mazer. De estas uniones surgen escenarios inexplorados y despiertan la imaginación de integrar un mundo en común mediante la lírica sencilla y el sonido profundo.
 
El arte de tapa refiere a esta escena retro-futurista en el imaginario del artista Diego Salpurido que viene colaborando con Guillermo hace varios años. Y como dato extra podemos mencionar que fue grabado y producido por el artista y mezclado en su casa junto a Lucho Planta. La masterización la realizó Brian Iele en Santa Cecilia Sound Mastering. 
 
La alegría de presentar el disco en vivo llega justo en momentos que se encuentra de gira por la Argentina y tras recibir la nominación del disco anterior de Guille, "A La sombra del Arbol Azul" como mejor disco de folclore alternativo en los premios Mercedes Sosa que se celebran en Tucumán. 


Dejá tu comentario