POLÍTICA | caso fariña | lázaro báez

Fariña se acogió a la "ley del arrepentido" y podría complicar más a Lázaro Báez

El valijero, que lleva dos años en la cárcel, se presentó frente al juez Casanello para aportar información en la causa por Lavado de Activos que involucra al empresario santacruceño.

Leonardo Fariña se acogió hoy a la 'ley del arrepentido' ante el juez Sebastián Casanello, en el marco de la causa por Lavado de Activos que involucra al empresario santacruceño Lázaro Báez.

La carta jugada por el valijero podría complicar aun más la situación que atraviesa el empresario, que se encuentra detenido tras la difusión de los videos que muestran lo que ocurría en 2012 dentro de la financiera SGI, conocida como La Rosadita.

"Se rompieron los silencios, esto es un quilombo"

El valijero se encuentra detenido desde 2014 en el penal de Ezeiza por la evasión de 28 millones de pesos en la compra de un campo.

Previo a prestar declaración indagatoria ante Casanello, el ex de Karina Jelinek había dejado entrever su maniobra: "Se rompieron los silencios, esto es un quilombo".

"Ayudaba a contar dinero a los empleados de tesorería"

Otro de los involucrados en el escándalo que debió presentarse ante el juez fue Fabián Rossi, el presunto armador de las sociedades offshore de Panamá por donde habría sacado el dinero Lázaro Báez.

El empresario se negó a declarar. No obstante, presentó un escrito en el que asevera que contó dinero en la financiera SGI.

"En primer lugar, nada de lo que se ve en esas imágenes desmiente, o prueba lo contrario de todo lo que llevo dicho -en esta presentación y en la anterior- sobre mi rol o función en SGI", indica Rossi en su presentación, según Infobae.

En otro tramo del texto, la ex pareja de Iliana Calabró advierte que ayudó "a contar dinero en alguna que otra ocasión". Y pregunta: ¿Eso lo convierte en mío? ¿Eso me convierte automáticamente en autor o en cómplice de algún delito? ¿Eso hace suponer que yo sabía todos los detalles vinculados con ese dinero? ¿Hay algo en las imágenes que pueda sustentar una respuesta afirmativa a estas preguntas? La respuesta es que no. ¿Hay algo en la causa, ya con más de tres años de trámite, que pueda dar lugar a una respuesta afirmativa a esas preguntas? La respuesta es que no".



Dejá tu comentario