POLÍTICA | juntos por el cambio | Ley de alquileres del macrismo

"Juntos por el Cambio quiere que se vuelva a alquilar como en la dictadura"

La Federación de Inquilinos apuntó al proyecto que busca imponer la oposición, que traza un oscuro panorama para los y las inquilinas de todo el país.

Juntos por el propietario (Télam)
Juntos por el propietario (Télam)

Con la intención de sostener los privilegios de lxs propietarixs de viviendas, a quienes consideran núcleo central de sus votantes, Juntos por el Cambio se prepara para debatir e imponer en el Congreso su ley de alquileres, que reemplaza a la existente y que para lxs inquilinxs es todavía peor que la que existía antes.

Violenta amenaza de un dirigente macrista a quienes usan lenguaje inclusivo

La situación la puso en palabras el presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, quien advirtió que "Juntos por el Cambio quiere volver a alquilar como lo fue en la dictadura".

En diálogo con FM La Patriada, el referente de Inquilinos sostuvo que "lo que sucedería con el dictamen de Juntos por el Cambio sería muchísimo más grave de lo que sucede hoy".

Al respecto, Muñoz señaló que "la posición de la Federación es seguir defendiendo la ley actual" y que lo que buscan desde la oposición es "legalizar que el mercado inmobiliario decida absolutamente todo".

"El dictamen de Juntos por el Cambio plantea plazo de dos años (para los contratos) y actualizaciones trimestrales", además de que "los propietarios podrían pedir meses de alquiler por adelantado".

Por otra parte, el titular de la Federación de Inquilinos Nacional contó que "el proyecto de la Ley de Alquileres del Frente de Todos plantea mantener el plazo de 3 años la actualización anual" y que "también mantiene el índice oficial, bancarización del pago, creación de la garantía pública, un registro público, un organismo de control de cumplimiento de la ley".

Asimismo, Gervasio Muñoz consideró que hace falta que "el Frente de Todos tenga una discusión hacia adentro para ver cuál es el programa para solucionar el acceso a la vivienda en Argentina".

"Hace falta que cualquier proyecto político discuta de verdad cómo se soluciona el problema de la vivienda", acotó, y concluyó con el mensaje de que "sin regulación del mercado inmobiliario, sin intervención del Estado no se soluciona".



Dejá tu comentario