POLÍTICA | Buenos Aires | diputados | La libertad Avanza | Libertad por Siempre

Libertad por Siempre se distancia del Gobierno y cambia de nombre

Nueve diputados de la legislatura bonaerense pronuncian su distanciamiento respecto a la gestión en materia económica, si bien aclararon que continúan brindando apoyo al Gobierno, pero "con espíritu constructivo".

Tensión en el partido oficialista de La Libertad Avanza: la bancada libertaria más numerosa en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires —hasta el momento Libertad por Siempre— anunció un cambio de nombre que refleja el desacuerdo respecto a las medidas económicas tomadas por Javier Milei. "Lo único que avanza es el ajuste", sentenciaron con dureza los nueve diputados.

En un comunicado difundido en redes sociales, anunciaron que el nuevo nombre pasará a ser "Bloque Unión Renovación y Fe". El bloque está integrado por los partidos Unión Celeste y Blanco, Renovador Federal y Unión por Todos y es el espacio más grande de los cuatro bloques libertarios en la legislatura bonaerense.

Si bien expresaron un profundo malestar respecto a varias de las políticas de desfinanciamiento que se imparten desde el Gobierno nacional, aclararon que continúan acompañando la gestión en nombre de las "coincidencias ideológicas y programáticas" que comparten.

"Frente a versiones periodísticas que pretenden vincularnos como aliados de algún otro sector político; aclaramos que constituimos un bloque absolutamente independiente que solo responde a los compromisos asumidos con los habitantes de la Provincia (...). Sostenemos que, nunca desde la llegada del peronismo al gobierno, los trabajadores argentinos estuvieron tan indefensos en materia de derechos como en los últimos años, casi la mitad de ellos están desprovistos de cualquier formalidad, no se les respeta su jornada laboral ni su salario de convenio, carecen de obra social, no tienen aportes jubilatorios, no tienen aguinaldo ni vacaciones ni están protegidos con una ART. ¿¿De qué derechos estamos hablando??", criticaron sin escollos.

La categórica respuesta de Pietragalla a la denuncia de Bullrich

“No creemos que el agravio y la descalificación personal de dirigentes opositores y de referentes del ambiente artístico sean una buena señal. Tampoco creemos que sean buenas señales los ataques twitteros y calificaciones de traidores a dirigentes del propio espacio. Celebramos la convocatoria del Presidente Milei a un pacto de refundación nacional, nos preocupa la lejanía del mes de mayo”, mencionaron también.

“Mientras los cambios se retrasan, lo único que avanza es el ajuste, que sin las reformas necesarias está derivando en un peligroso proceso recesivo y el consecuente riesgo de pérdida de fuentes de trabajo”, objetaron, dando a entender en qué puntos acuerdan. “Hay un sector de la sociedad que está siendo golpeado muy fuertemente por el aumento de su presupuesto de supervivencia, no hay margen para pedirle más esfuerzo y sacrificio. Lo único que les falta, para aquellos que lo tienen, es perder sus fuentes de trabajo”, señalaron.

"Entre quienes acompañamos al Presidente en su llegada al gobierno nacional, distinguimos dos maneras distintas de colaborar con él: están los obsecuentes, que aplauden cada una de sus intervenciones, aun cuando su temperamento lo lleva a algún exceso verborrágico, son los mismos que desde las redes le escriben su moderno diario de lrigoyen".

Discriminan y reducen el salario a una trabajadora del Gobierno de la Ciudad

"Y estamos los que, con el mayor reconocimiento y respeto que nos merece, preferimos señalarle, siempre con espíritu constructivo, nuestras preocupaciones por la difícil situación social, y por la demora en la implementación de las urgentes reformas necesarias", expresaron, reiterando su apoyo al Presidente.

"Compartimos muchas de sus propuestas de puntos de acuerdo, pero creemos que deben incluirse algunas otras como una promesa de respeto a las instituciones de la República, garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria de toda la población argentina y un firme compromiso con el sostenimiento de la educación y la salud pública".

El comunicado, que fue compartido en redes sociales, llevó la firma de quien encabeza la bancada, Gustavo Cuervo, a quien se sumaron los legisladores Carlos Luayza, Constanza Moragues, Viviana Romano, Martín Rozas, María Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Sabat y María Laura Fernández.



Dejá tu comentario