SOCIEDAD | CABA | Gerardo Morales | litio | Partido Verde

CABA: encuentro sobre "El futuro del litio"

Se realizará el primer encuentro entre los partidos verdes de América en la Ciudad de Buenos Aires, con la intención de intercambiar puntos de vista respecto al futuro del litio y la lucha contra el cambio climático.

(télam)
(télam)

Esta semana se llevará a cabo un encuentro entre miembros del Partido Verde de países de América titulado "El futuro del litio y la lucha contra el cambio climático". Tendrá lugar en CABA, en el Hotel 725 Continental, este jueves y viernes, y se podrá sintonizar en vivo a partir de las 9.30 a través del canal de Youtube de Partido Verde Argentina: Transmisión en vivo

Participarán del encuentro de hoy Silvia Vazquez, la presidenta del Partido Verde Argentina; Pablo Madrid Las Heras, vicepresidente del Partido Ecologista Verde de Chile; Roberto Aballay, director de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de La Rioja y presidente del Frente Indígena Pachamama; y Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la UCR.

 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

 

¿Qué sabemos del litio en Argentina?

El litio es la materia prima utilizada para la fabricación de baterías eléctricas, con uso en la industria informática, la producción de celulares y es un insumo clave para la ventana que se abre en proyectos de electromovidad; que sería el reemplazo del petróleo y sus derivados.

Se estima que el sector del transporte es responsable de casi un cuarto de las emisiones de gases de efecto invernadero, y el abandono de la tecnología del motor a combustión en favor del vehículo eléctrico se torna cada vez más indispensable.

El precio del litio alcanzó en octubre precios históricos a nivel internacional, y Argentina tiene 8 proyectos en agenda: 2 que ya exportan y 6 en construcción, de los cuales uno comenzará a producir antes de fin de año.

Nuestro país posee enormes reservas de litio, en especial en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca.

Ahora, el método actual de extracción de litio no es sostenible a nivel impacto ambiental y de las comunidades, a raíz del volumen de agua que requiere y de residuos que genera.

Algunos gobernadores, incluso, se pronuncian en contra de la ley de humedales con este motivo de fondo: el futuro del litio. Y es que hay presencia de agua allá donde está el litio; entonces, según la definición de humedales, el negocio se vería perjudicado.



Dejá tu comentario