TODOSHOW | FANGIO | TECNÓPOLIS

Lo mejor de la muestra de Juan Manuel Fangio en Tecnópolis

Tecnópolis inauguró una exposición con destacados objetos y automóviles que pertenecieron al campeón del mundo y que puede visitarse de forma gratuita.

Se inauguró “Fangio en Tecnópolis”, una muestra con los automóviles y llamativos objetos del legendario piloto argentino. Desde este fin de semana se puede visitar con entrada libre y gratuita.

La exposición recorre la vida del destacado deportista a través de algunos de sus autos y de otros recuerdos que viajaron especialmente al parque de Villa Martelli desde el Museo Fangio, en la ciudad de Balcarce.

La inauguración contó con la participación del ministro de Cultura, Tristán Bauer, el presidente de la Fundación Juan Manuel Fangio, Juan José Carli, y el hijo de Fangio, Rubén junto al nieto del corredor, Leonel.

“Hace poco ví un documental que explicaba como una investigación con inteligencia artificial determinó que Fangio fue el mejor piloto de la historia que, además, corrió con todas las marcas no como ahora que lo hacen con una solo escudería”, relató Bauer en el acto inaugural.

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

 

"Se trata de la mejor exposición que se realizó con piezas del Museo Fangio. Agradezco al Ministro de Cultura y a María Rosenfeldt por permitirnos que una pequeña parte del Museo venga a Tecnópolis, en un evento tan importante para toda la Argentina", expresó Juan José Carli, presidente de la Fundación Juan Manuel Fangio.

Los visitantes podrán ver de cerca joyas del automovilismo que estuvieron al mando de Fangio y que guardan la memoria de algunas de sus tantas victorias. Entre ellos se destacan La Negrita, un Ford T, con el que corrió cuatro competencias en la categoría Mecánica Nacional, logrando un primer puesto (Rosario), dos terceros (Retiro y Mendoza) y registrando un abandono (Necochea).

Otro de los preferidos de los visitantes es el Ferrari 166, con el que hizo su debut en el Gran Premio de Monza en 1949, consagrándose ganador al superar a Ascari, Villoresi y Bonetto que tripulaban los coches oficiales.

El 27 de marzo de 1938 Juan Manuel Fangio realizó su primera competencia en el automovilismo en la ciudad de Necochea con un Ford V8. Durante veinte años, entre 1938 y 1958, participó en 200 competencias y obtuvo 79 victorias en las categorías Turismo Carretera, Mecánica Nacional Argentina, Fórmulas Uno y Dos Internacional, autos de Grand Prix, Sport y Fórmula Libre.



Dejá tu comentario