GEEKYE | arte | criptomonedas | geekye | industria | metaverso | mineros | NFTs

Virtuality: todo lo que pasó en la expo de tecnología

El metaverso, las criptomonedas y sus mineros, pero por sobre todo la expansión de los NFTs y sus diversos usos desde el arte a la industria.

Virtuality, la expo de tecnología más icónica de Europa, tuvo su primera edición en Buenos Aires.

Con una gran afluencia de visitantes, el evento abrió la puerta a las temáticas más buscadas por el público.

Por el pabellón Ocre de La Rural pasaron más de 16 mil visitantes a lo largo de los 2 días que duró el evento de Metaverso más grande de América Latina. A esto se sumaron otras 10 mil personas alrededor del mundo que asistieron de forma virtual.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

“Estamos muy felices de los resultados que alcanzamos. Trabajamos con mucha pasión, durante mucho tiempo, para lograr un gran evento, y el metaverso nos devolvió todo multiplicado”, aseguró Martín Pérez, uno de los organizadores de Virtuality BA.

El encuentro contó con la participación de más de 30 expositores en sus auditorios que se explayaron por las diversas temáticas relacionadas con las tecnologías inmersivas, el blockchain y las plataformas de mundos virtuales.

A eso se sumaron cerca de 70 expositores que, desde su stands, explicaban al público sobre la comercialización de NFTs, tanto en arte, como en inversiones o medio ambiente, además de poder visitar un museo de Arte Digital, un Domo Inmersivo, simuladores 3D, y experiencias con Cascos VR.

“Cumplimos con el principal objetivo que teníamos en Virtuality, que era que aquellos que asistieran al evento entendieran mucho más acerca del Metaverso y sus oportunidades. La dinámica que se dio entre el público y los distintos stands demuestra que cada vez hay mayor conocimiento e interés respecto de las nuevas tecnologías”, afirmó Julien Brun, fundador del Evento.

Compensar la huella de carbono con metros de tierras digitales

Virtuality fue el primer evento masivo en compensar el 100 por ciento de su huella de CO2 con una captura de carbono Nature-Based Solution desarrollada por GBM. Se trata de un token o criptomoneda respaldada en la preservación de un metro cuadrado de selva misionera deforestada.

La ecofintech creada por argentinos ya adquirió tierras en Misiones, con las que mediante un mapeo digital fueron convertidas en tokens equivalentes a 1 metro cuadrado cada uno. Esto las transforma en una herramienta efectiva que pueden adquirir aquellas empresas que necesitan compensar su emisión de carbono.

El dinero que se recauda se utiliza para agregar valor y conservar esas tierras, así como para realizar acciones con el objetivo de mejorar el bienestar de las comunidades de pueblos originarios que habitan la zona.

Convertirse en avatares y metahuman

Los visitantes pudieron pasar por el stand de Unlock, productora de contenido para eventos, y convertirse en el protagonista de un espacio virtual tridimensional.

También se pudo experimentar la transformación en metahumanos: mediante una tecnología se copia nuestra gestualidad en tiempo real a una representación animada de nosotros en un espacio virtual. 

 “Creemos que la interacción en entornos virtuales no tiene límites para la imaginación. En ese mundo que crea el Metaverso todo puede mostrarse, ampliarse y probarse. Es una nueva realidad que no reemplaza la experiencia de socializar, pero sí genera una nueva vinculación entre humanos y allí nos movemos como peces en el agua”, aseguró Steve Leiman, director de la empresa que desarrolla eventos digitales, donde el mundo real y el virtual se funden en una sola experiencia.

La nuevas formas del arte

Los artistas tienen una nueva forma para impulsar sus colecciones desde la llegada de los NFTs. Con la ventaja que ofrece esta tecnología los creadores pueden convertir sus creaciones en tokens no fungibles, es decir un objeto digital único e irremplazable con un  certificado por blockchain.

De esta forma, mediante la solución que ofrece Fire Community, el artista puede subastar su obra y los coleccionistas se garantizan la posesión de una obra original al recibir un certificado digital como también las obras en su formato físico en algunos casos.



Dejá tu comentario