TODOSHOW | estreno | LORENA MERITANO | tv

Lorena Meritano: "Salir de la zona de confort, arriesgar y aprender es lo que me impulsa"

Nació en Entre Ríos pero la actuación la llevó a convertirse en una figura destacada en otras latitudes. La estrella de "Pasión de Gavilanes" llega a la TV argentina con "Tarde de Chicas" y charló con Infonews sobre su regreso.

Protagonizó "Pasión de gavilanes", una de las novelas más vistas en Latinoamerica, su personaje Dinora quedó para siempre en el público, Lorena Meritano llega hoy a la televisión argentina para convertirse en profeta en su tierra y cumplir un deseo pendiente: trabajar cerca de sus afectos.

En el 2001 se mudó a Colombia y desde allí comenzó una brillante carrera como actriz internacional que la llevó a ser parte de series como "Muñeca Brava", "Amas de casa desesperadas" y "Mujeres Asesinas", entre otras.

En 2014, la vida la puso frente a un desafio, le diagnosticaron cáncer de mama. Ella supo hacer un gran aprendizaje de lo que vivió, enfrentó la enfermedad y logró superarla. “Me enseñó sobre la paciencia -y tengo que seguir aprendiendo-, porque yo era muy impaciente, sobre la tolerancia, la empatía, fortalecer mi fe (no tiene que ver con algo religioso, sino espiritual), sobre saber ponerse en los zapatos del otro, sobre fortaleza psicológica, emocional y física”, reveló Meritano, tiempo atrás.

Hoy, desde su crecimiento espiritual se conviritó en un ejemplo de lucha y perseverancia. Charlamos con ella para saber cómo vive esta nueva etapa profesional y la posibilidad de ser profeta en su tierra.

Lorena Meritano Ph: @photoshaya, maquillaje @makeupsanchez
Lorena Meritano Ph: @photoshaya, maquillaje @makeupsanchez

Infonews: De la actuación a la conducción, ¿qué te sedujo de este proyecto?

Lorena Meritano: - La propuesta me la hizo Sebastián Beltrami, CEO de Perfil Televisión. Al principio estaba enfocada en la idea de la actuación, pero luego, me sedujo la posibilidad de la conducción de un programa donde no se habla de política y sí de actualidad. Siempre me interesa salir de la zona de confort, arriesgar y aprender, son las tres cosas que me impulsan.

Info: Se te identifica mucho como actriz pero también pasaste por la conducción para Latinoamérica.

LM: - Sí, fui presentadora de "Gran hermano del Pacífco" y "El Debate" que salía en vivo desde Colombia para Chile, Perú y Ecuador. Fui presentadora en Univisión, cuando Lili Stefan estuvo embarazada me convocaron junto a Sofía Vergara y Raúl de Molina, en el programa de espectáculos de habla hispana en vivo más visto en Estados Unidos. También fui la conductora de la entrega de los premios Fama en Nueva York.

Info: ¿Cómo será Tarde de Chicas?

LM: - Es un programa en vivo de mujeres, con la actualidad que nos compete a todas y todos. Las invitadas en el piso serán mujeres pero, podemos llegar a tener de forma extraordinaria algún hombre invitado.

Info: ¿Quiénes te acompañan?

LM: - Serán panelistas que van a ir rotando, tendremos profesionales y periodistas. Entre ellas me acompañará siempre Marcela Coronel, también participarán Sofía Stamateas, Romina Traetta y Lucía Levy.

Info: ¿Por qué elegiste volver al país? 

LM: - En este momento elijo Argentina porque estoy en casa, aquí vive mi madre y toda mi familia. Me gusta la posibilidad de ser profeta en mi tierra, además voy a estar filmando una serie para Start Plus de octubre a diciembre. Hacer un programa sobre nuestra actualidad me emociona mucho porque siempre fue desde el exterior y ahora, será desde mi tierra natal.

Info: Fuiste protagonista en "Pasión de Gavilanes" que sigue siendo un éxito en la actualidad, ¿cuál es su secreto?

LM: - Es algo increíble, en la pandemia la cadena Caracol la repuso y no pasó un día en que no ganó en el rating. Actualmente, en España sale por Nova TV y es impresionante la cantidad de personas que me escriben y cuentan que la vieron nuevamente, ahora acompañados por sus hijos que no habían nacido en la primera emisión hace 15 años. Estoy muy agradecida de que eso suceda.



Dejá tu comentario