POLÍTICA | lucha docente

Los gremios docentes rechazaron la propuesta de Vidal

Lo afirmó el dirigente Roberto Baradel, de Suteba, tras considerar que la oferta del gobierno bonaerense es insuficiente porque no alcanza el 30%.

El Frente Gremial Docente rechazó la oferta salarial que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal. El dirigente Roberto Baradel, de Suteba, calificó a la propuesta de "insuficiente", dado que se trata de una mejora del 4 por ciento en enero más otra mejora del 23 por ciento en septiembre y no llegó al 30 por ciento que los gremios consideraron mínimo para la discusión.

En la reunión con los funcionarios del gobierno bonaerense de Vidal, los sindicatos pidieron un alza del 40 por ciento en el salario, un piso inicial de 10.000 pesos para la carrera docente, paritarias abiertas a lo largo de todo el año y una mejora en el salario básico, ya que la remuneración se compone también de bonificaciones y de antigüedad. Al encuentro asistieron representantes del ministerio de Economía, de Trabajo y de Educación. En tanto por el Frente Gremial asistieron representantes de Suteba, Federación de Educadores Bonaerenses, Amep, Sadop y Uda.

"Los docentes necesitamos de manera urgente una recomposición salarial. Nuestro poder adquisitivo está corriendo muy por detrás de los últimos aumentos y de la inflación anual de 2015" dijo Petrocini. Por su parte, el gobierno de Vidal dijo que "no hay peor aumento del que no se puede pagar".

Según se supo, habrá una nueva reunión entre las partes el próximo 12 de febrero.



Dejá tu comentario