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Lucrecia Martel y otro doctorado Honoris Causa

La directora de "La ciénaga" y "Zama" viene de haber recibido ese título en Bélgica. En este caso será en Salta, su provincia natal.

A tres meses de haber recibido idéntica distinción de parte de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la cineasta salteña Lucrecia Martel será nombrada el próximo martes 31 doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

La realizadora de clásicos del cine argentino como "La ciénaga" (2001), "La niña santa" (2004) y "Zama" (2017) recibirá el máximo título que otorga la casa de altos estudios salteña en una ceremonia académica que desde las 11 del martes se realizará en el Anfiteatro K de la UNSa.

Este tipo de reconocimiento en febrero último Martel también lo recibió de parte de la Katholieke Universiteit Leuven de Bélgica,

Al término, Martel brindará una clase magistral de la que participarán estudiantes de la cátedra de cine y público en general.

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“Desde una posible mirada comunicacional y académica, la obra y militancia de la Dra. Honoris Causa construye representaciones que hacen foco en un territorio que le resulta propio, logrando comprender los modos en que se visibilizan los conflictos étnicos, los sistemas patriarcales y coloniales y el rol devaluado de las mujeres y disidencias en Salta y el norte argentino”, se detalló sobre el reconocimiento.

"Se considera que su vasta trayectoria y prolífica producción cinematográfica en Argentina y el mundo, además de su imprescindible compromiso con la educación y militancia social en defensa de los derechos de las mujeres y disidencias en nuestra provincia, cumplen con todo lo consignado en el inciso 10 del artículo 104 del Estatuto de la Universidad”, se destacó.

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Asimismo, se subrayó que Lucrecia Martel “a través de sus producciones, visibiliza las condiciones de vida de los pueblos indígenas y las violencias de género como categoría socio cultural plasmada en la ficción cinematográfica” y, además que su obra “construye representaciones mediante la enunciación de otro tejido de imágenes y sonidos, a partir de los cuales pueden surgir otros espacios, otras estéticas y otras prácticas, de allí su gran soporte artístico y su compromiso social”.



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